Fue hace ya un tiempo cuando MG, la marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors, dejó muy claro que su objetivo a medio largo plazo pasaba por convertirse en la auténtica referencia a las carreteras europeas entre aquellos conductores que buscaban un eléctrico de bajo coste pero con una relación calidad precio muy interesante.
Es por eso que, más allá de ir lanzando cada vez más modelos eléctricos, este fabricante está apostando también por los modelos de combustión, entre otras cosas porque saben que, gracias a las ventas que estás logrando con este tipo de motores aún mucho más populares en Europa, pueden ir poco a poco alimentando de eléctricos a un catálogo cada vez más amplio.
Eso sí, tan solo hace falta ver las cifras de ventas que está cobrando en España que su eléctrico estrella para darse cuenta de que, como esperaban en la marca, su objetivo está cada vez más cerca de cumplirse.
El MG4, el eléctrico del momento, cada vez más exitoso en España
Y es que uno de los datos más interesantes de las cifras de ventas del pasado mes de abril es que fue precisamente el MG4 el que se convirtió en eléctrico más vendido en nuestro mercado superando a grandes hombres como es el caso del Tesla Model Y, el eléctrico de referencia nivel mundial.
Pero ojo porque, más allá de que se haya convertido en el cuarto mes del año en el eléctrico Top ventas en España, el hecho de que había logrado casi 400 matriculaciones ha provocado también que este modelo haya superado a modelos muy consolidados con motores de combustión como es el caso de opciones como el Volvo XC40, el BMW Serie 1, el Škoda Fabia o el Opel Astra.
Como es lógico y como bien saben el fabricante, el hecho de que este modelo contando con todas las promociones y descuentos disponibles actuales tanto por parte de la marca como por parte de las ayudas del gobierno tenga un precio de partida que lo deje por debajo de los 22.000 €, su precio es su mejor argumento de venta.
Y es que es un precio que lo deja más o menos al mismo nivel que buena parte de los compactos con motores de combustión, por lo que el argumento de que los eléctricos son modelos más caros está empezando a ser ya muy poco válido en nuestro país gracias a este modelo.