Fue hace ya unos meses cuando MG presentó un modelo que estaba llamado a convertirse en una auténtica revelación en nuestro país: el MG4. Si bien es cierto que en el catálogo de la marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors ya existían opciones muy interesantes como es el caso del MG ZS, tanto en su versión de combustión como la versión eléctrica, este MG4 representa mejor la esencia de la marca.
Y es que no es que sea ningún secreto que, por mucho que el fabricante está optando también por modelos de combustión o con motores híbridos enchufa hables, los planes de la marca pasar por convertirse en la referencia dentro del segmento de los eléctricos, un segmento que no va a hacer otra cosa que crecer en los próximos años.
De ahí que su MG4 sea un modelo de referencia en su catálogo, entre otras cosas porque, sin contar incluso con las promociones y con las ayudas del plan MOVES, este compacto 100 × 100 eléctrico puede presumir de ser más barato que algunos de los iconos en nuestro país como es el caso del Volkswagen Golf.
El MG4 sigue siendo un chollo pese al aumento de precio
Pero lo mejor de todo en este caso es que, si bien es cierto que con la entrada del nuevo año la marca ha optado por aumentar un poco su precio, si se cuentan con todas las promociones y las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el plan que busca incentivar las ventas de los eléctricos, este MG4 se queda en menos de 20.500 €, una cantidad muy atractiva teniendo en cuenta que se trata de un modelo 100 × 100 eléctrico.
No es que sea precisamente ningún secreto que los eléctricos son modelos que a día de hoy siguen siendo mucho más caros que los modelos de combustión, entre otras cosas por el alto precio que supone la fabricación de sus baterías. No es el caso de este MG, que haya una España para convertirse en una alternativa perfecta para aquellos que quieren dar el paso de la movilidad 100 × 100 eléctrica a un precio muy razonable.
Además, cabe tener en cuenta que este bajo precio no es que venga acompañado precisamente de un modelo sencillo, más bien todo lo contrario. Más allá de que llega muy bien equipado de serie en todos los sentidos, en el mes y cuatro más básico de todos cuenta con una batería que le permite tener hasta 350 km de autonomía, una cifra ya muy interesante que, unido a su motor de 170 caballos, lo convierten en un compacto muy interesante y una alternativa real a modelos con motores de combustión.