Mercedes acabó el pasado año con más de 36.000 matriculaciones en nuestro país, una cifra que situó a la marca premium alemana en la décima posición del ranking de marcas más vendidas en España. Así, los de la estrella de plata puede presumir de tener, por mucho que sus modelos sean mucho más caros, mayor cuota de mercado que marcas muy populares y asentadas en nuestro país como es el caso de Ford, Opel, Nissan o Fiat, entre otras.

Es más, más allá de saber que venden más que este tipo de fabricantes, lo que realmente ha significado un motivo de alegría para la marca alemana ha sido saber que, de las tres premium alemanas, ha sido Mercedes la que ha quedado por delante de Audi y BMW, sus dos rivales directos.

 

De esta forma, más allá de saber que son muchos los que los sitúan un escalón por encima de las otras dos marcas alemanas en cuanto a estatus de marca, los de la estrella de plata puede también presumir de ser incluso una marca más vendida, que es al final lo que realmente importa.

El Mercedes Clase A es el más vendido en España

Lo curioso del caso es que, si se analizan las cifras de ventas de la marca alemana, es evidente que, por mucho que Mercedes haya ocupado la 10ª posición, su modelo más vendido corresponde precisamente a uno de los modelos con un precio más bajo dentro de su catálogo, confirmando que son muchos los que sí que están dispuestas a hacer un pequeño esfuerzo para hacerse con un modelo de su categoría.

Por mucho que las ventas de modelos como el GLA y el GLC, dos SUV muy populares entre los que buscan un premium, hayan sido más que positivas, no ha sido otro que el Clase A, un compacto, el que ha acabado como el top ventas de Mercedes en España. Un modelo que además compite contra dos de los compactos premium con la sombra en nuestro país: el Audi A3 y el BMW Serie 1.

 

Con más de 7.200 matriculaciones y ocupando la posición 38 en España, esta clase ha pasado por ser el top ventas de una marca que, eso sí, no tiene en mente precisamente un futuro muy próspero para este modelo. Y es que no es un pocos los que aseguran que, con la entrada en juego la electrificación, los modelos más compactos de la marca alemana puede que sean historia una vez llegar al final del ciclo comercial de sus generaciones actuales.