Es más que evidente que en Mercedes, por mucho que sepan en tiene en el mercado español un mercado que no les da muchas alegrías pero que sí que va sumando ventas poco a poco, no están acostumbrados a ver cómo uno de sus modelos se cuela en la posiciones más altas del top 100.
Es por eso que, al ver los excelentes resultados de su GLC en el pasado mes de marzo, muchos en la marca alemana se han quedado con la boca abierta. Y es que este SUV puede presumir de haber sido no tan sólo el modelo más vendido de la marca en España en el tercer mes del año, sino de haber sido el modelo premium con la cifra de ventas más alta de todo el mercado.
Un GLC que ha logrado ni más ni menos que 728 matriculaciones. Por mucho que sea una cifra que se quede muy lejos de la de los Hyundai Tucson, Volkswagen T-Roc o Peugeot 208, los tres más vendidos, es una cifra importante teniendo en cuenta que es mayor de la que han conseguido modelos en teoría mucho más populares como el Seat León, el Renault Clio o el Ford Focus, entre muchos otros.
Mercedes está exprimiendo al máximo los últimos meses de vida de su GLC
Eso sí, saben muy bien en Mercedes que este éxito tiene un motivo muy claro: su precio. No es que sea ningún secreto que la nueva generación de este SUV de tamaño medio está ya a la vuelta de la esquina y que la marca lo va a poner a la venta en apenas unos meses.
En este sentido, como suele ser habitual siempre que un modelo encara la fase final de su vida comercial, la marca ha apostado no tocar su precio y convertirlo en una de las mejores opciones de su segmento. En este caso, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de la versión de acceso de este modelo es de 53.272 euros.
No es que sea precisamente un modelo barato, más bien todo lo contrario, pero es cierto que se trata de un modelo cuya nueva generación será mucho más cara, de ahí que muchos vean en él ahora una muy buena oportunidad de hacerse con él.
Entre otras cosas porque, como suele ser habitual en Mercedes, se trata de un SUV que llega más que bien dotado ya desde su versión más sencilla. Y es que cuenta de serie con un motor diésel de 163 caballos de potencia que, ojo, a diferencia de la gran mayoría de los modelos generalistas, cuenta con tracción a las cuatro ruedas y transmisión automática.
Además, evidenciando su carácter premium, este modelo puede presumir de ser uno de los más completos en cuanto a equipamiento, de ahí que muchos, sabiendo que el nuevo será mucho más caro, vayan a por él ahora que tiene un precio muy atractivo.