Siendo como es un fabricante premium, el Mercedes se pueden permitir tener algunos de sus modelos en su catálogo que, sin ser precisamente un sinónimo de buenas cifras de ventas, tienen su particular cuota de mercado tanto en nuestro país como en Europa.

Un buen ejemplo de ello es un modelo que para muchos es, de los modelos más característicos de la marca, seguramente el menos atractivo, entre otras cosas porque es un SUV con un toque muy familiar: el GLB.

Cabe destacar que se trata de un modelo que cuenta con capacidad de hasta siete plazas, un modelo muy interesante teniendo en cuenta además que no es de unas dimensiones enormes, por lo que se presenta como un familiar muy capaz para moverse tanto en el día a día por entornos urbanos interurbanos como para afrontar largos viajes en autopistas y carreteras sin ningún tipo de problema.

 

Saben muy bien en la marca alemana que no es su modelo más vendido, y qué opciones como el GLA y, sobre todo, el GLC, tienen mucho más éxito. Es por eso que el fabricante ha optado por lanzar ahora una versión de acceso más interesante en cuanto a relación calidad precio y que se convierte en la versión más barata dentro de su gama.

El Mercedes GLB es una opción premium familiar interesante

Que la versión 180 de este GLB tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 49.000 €, un precio a que no se ha aplicado ningún tipo de descuento o promoción, por lo que puede ser más bajo teniendo en cuenta las ofertas de los concesionarios.

Es más que cierto que no es un precio precisamente bajo y que no ayuda a que las cifras de ventas de este modelo aumentan de forma notable, pero cabe tener en cuenta que estamos ante un SUV de siete plazas premium que llega muy bien dotado de serie en todos los sentidos, especialmente en lo que se refiere a tecnología y equipamiento.

 

Además, otro de los aciertos de la marca es que lo ha dotado con una mecánica de gasolina de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que este modelo puede presumir de lucir la etiqueta ECO de la DGT desde su versión más sencilla, algo que muchos otros SUV premium muy exitosos en España no pueden decir.

Veremos hasta qué punto esta modificación en la gama de GLB le ayuda o no aumentar sus cifras de ventas. Que es evidente es que, por mucho que no sea el modelo más atractivo, es una de las compras más racionales dentro del catálogo de la marca alemana.