Si hay algo que siempre ha caracterizado a Mercedes, una de las marcas premium por excelencia a nivel mundial, es su apuesta por una oferta de modelos enorme. Algo que también ocurre en otras marcas como BMW o Audi, que saben que tener varios modelos en cada segmento al menos uno de ellos en cada uno es un factor determinante.
Así, a diferencia de muchas marcas generalistas, que prefieren centrarse en pocos modelos pero potenciar al máximo sus ventas, en Mercedes pueden presumir de tener al menos un soldado en cada batalla actual.
Un buen ejemplo de ello es la gama de los SUV, en la que Mercedes no tan sólo tiene un modelo en el segmento delos compactos, el GLA, y uno en el segmento de los de tamaño medio, el GLC, sino que también apuesta por un término medio, el GLB.
Un SUV que, si bien tiene más del GLA que del GLC en cuanto a tamaño, puede presumir de tener un espacio interior y una habitabilidad con la posibilidad de poder llevar hasta 7 pasajeros.
Mercedes mueve ficha y lanza una versión de acceso para su EQB, un modelo que no tiene un futuro sencillo
Un GLB que, estando como está en tierra de nadie y por muy buen modelo que sea, no está teniendo el éxito esperado. Eso sí, en la marca no han querido dejarlo fuera de su apuesta por la electrificación, y lo han incluido dentro de su familia de eléctricos EQ bajo la denominación de Mercedes EQB.
Un modelo que, como ocurre con el EQA, la versión eléctrica del GLA, cuenta con la tecnología más puntera de la marca y con el lenguaje de diseño propio de esta familia de modelos de Mercedes.
El problema en su caso es el mismo que el que tiene el GLB, que está entre dos aguas. Es por eso que ahora en la marca han optado por ampliar su gama con una versión aún más modesta, la que será ahora la versión de acceso, para ver si, así, sus ventas mejoran.
Un nuevo EQB 250 que llega con una mecánica cien por cien eléctrica de 190 caballos de potencia unida a una batería de 66,5 kWh que le permite tener una autonomía de casi 470 kilómetros con una sola carga.
En cuanto a su equipamiento, ahí sí que en Mercedes han mantenido sus altos estándares, dotando a este EQB de un acabado mas que bien dotado de serie. Cuenta, entre muchas otras cosas, con volante deportivo multifunción forrado en cuero, faros LED High Performance, encendido automático de luces y sensor de lluvia, capó activo para protección de peatones, reposabrazos en las plazas traseras, asientos de confort, servicios de acceso remoto y de carga premium, sistema multimedia MBUX, sistema de llamada de emergencia, cierre centralizado con mando a distancia y sistema de arranque sin llave.
El precio de esta nueva versión de acceso seguirá siendo alto, eso sí: 55.225 euros sin los descuentos o ayudas incluidos.