Por mucho que Mercedes pueda presumir de ser una marca premium muy bien valorada y que, además, pueda presumir de tener unas cifras de ventas y unos beneficios mayores que las de muchas otras marcas, al final no deja de ser un fabricante de coches que debe enfrentarse a los mismos problemas que marcas generalistas o marcas low cost.

Y uno de los principales problemas a los que deben enfrentarse hoy en día las marcas es el de diferenciar a través de los nombres sus modelos eléctricos de sus modelos con motor de combustión.

 

En este sentido hemos visto en los últimos años diferentes opciones, desde la apuesta por el apellido ‘e-Tron’ por parte de Audi hasta opción como la de añadir un ‘i’ antes del nombre por parte de BMW pasando por el más común de todos que es añadir antes o después del nombre del modelo la letra ‘e’ de eléctrico.

Mercedes cambiará el nombre de sus eléctricos

En el caso de Mercedes, los alemanes fueron un paso más allá y optaron por, tal y como hizo Volkswagen, crear de cero una nueva familia de nombres, en su caso la familia EQ. La inversión que realizaron para dar a conocer esta nueva familia fue enorme y, por lo visto, no ha dado el resultado que esperaban. Es más, tal y como han reconocido desde el fabricante, incluso han recibido muchas quejas por parte de sus clientes, que no aprecian esta tendencia y quieren que los Mercedes sigan teniendo los nombres clásicos.

Es por eso que la marca ya ha anunciado que está pensando nuevas opciones para por un lado contentar a su clientela, que no es que sea sencilla precisamente y, por otro, seguir manteniendo las famosas siglas EQ.

 

De momento no se sabe muy bien qué decisión tomarán, pero no son pocos los que apuntan a que lo más natural sería añadir estas EQ al final del nombre de un modelo o de una versión siguiendo los pasos de la d que identifica los diésel y la e que identifica a los híbridos.

En cualquier caso, en Mercedes han vuelto a demostrar que no tienen problema en reconocer que, por mucho que se gastaran mucho dinero en la promoción de sus siglas EQ, no ha sido un acierto, y están dispuestos a dar marcha atrás sin miedo alguno a perder imagen de marca, más bien lo contrario.