Fue hace ya una semanas cuando desde Mercedes dejaron muy claro que, en contra de lo esperado hace unos años, habían decidido en varias sus planes respecto a los modelos 100 × 100 eléctricos.

Y es que viendo que la implantación de este tipo de coches no está siendo la esperada en la inmensa mayoría de mercados importantes a nivel mundial, sobre todo en Europa, los de la estrella de plata han decidido igualar un poco la balanza en lo que se refiera su apuesta por los modelos eléctricos y los modelos de combustión.

 

Así, si bien es cierto que Mercedes va a seguir apostando por lanzar al mercado novedades 100 × 100 eléctricos, eso no significa que no vaya a seguir apostando también por los modelos de combustión, entre otras cosas porque son los coches que más alegrías les están dando nivel de ventas en Europa.

Mercedes renovará al GLE para alargar su vida hasta 2030

Eso sí, desde el fabricante alemán han apuntado que, si bien es cierto que lanzar al mercado nuevos modelos de combustión en la zona baja de su gama, los modelos de combustión mejor dotados en todos los sentidos en los que implican mayor inversión por parte del fabricante no contarán con nuevas generaciones, sino que contarán con actualizaciones para alargar su vida comercial unos cuantos años más.

Un buen ejemplo de ello es el GLE, uno de los SUV más top del fabricante alemán que, por mucho que no pueda presumir de ser precisamente el modelo más vendido de la gama, sí que pasa por ser toda una referencia en su categoría, entre otras cosas porque es uno de esos modelos perfectos para los que buscan ojo y calidad por encima de cualquier otra cosa.

 

Un GLE que se renovará con pequeñas modificaciones a nivel estético, especialmente en la parte delantera y la trasera que no implicaban una enorme inversión por parte de la marca, entre otras cosas porque la parte frontal será muy parecida a la de la nueva Clase E.

En el apartado mecánico, tampoco habrá importantes novedades, pero sí que desde la marca alemana han anunciado que optimizarán sus mecánicas, tanto las de combustión como las híbridas auto recargables, para que sean más eficientes y cumplan con las especificaciones de la futura normativa Euro 7.