Como bien saben en marcas como Mercedes, Tesla y otras que están apostando de forma más que evidente por los modelos cien por cien eléctricos, la autonomía es uno de los grandes motivos de preocupación por parte de los consumidores.

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que este tipo de modelos, sobre todo los eléctricos premium, cuentan ya con baterías potentes que les permiten tener una autonomía más que interesante, también es cierto que la infraestructura de puntos de recarga nada tiene que ver aún con la equivalente a la de los motores de combustión, que pueden encontrar una gasolinera siempre cerca.

Es por eso que muchas de las marcas ya están trabajando en diversos proyectos para aumentar de forma considerable la autonomía de sus modelos, desde baterías de mayor tamaño hasta paneles solares, entre muchas otras cosas.

 

Y una de las que más avanzada está en este sentido es Mercedes, una marca que dejó a muchos con la boca abierta el pasado CES celebrado en Las Vegas con su concept car Mercedes Vision EQXX, un modelo con el que el fabricante no tan sólo quiso mostrar el nuevo lenguaje de diseño que tendrán sus futuros modelos eléctricos, sino que también un modelo con el que la marca alemana pretendía dar un golpe encima de la mesa en materia de tecnología y autonomía.

Mercedes logra más de 1.000 kilómetros de autonomía con su Vision EQXX

Más allá de los elogios por su diseño, este Mercedes Vision EQXX ha logrado lo que muchos consideraban casi imposible y que ha puesto de los nervios a Tesla. Y es que este concept car ha logrado recorrer ni más ni menos que 1.008 kilómetros con una sola carga.

Y lo ha hecho en un trayecto con el punto de partida en  la sede central del Sindelfingen, en Alemania, hasta llegar a la Costa Azul francesa, en concreto Cassis, cerca de Marsella. Pero lo mejor de todo es que, cuando llegó Cassis este VISION EQXX marcó un total de 1.008 kilómetros con un consumo de solo 8,7 kWh/100 kilómetros, disponía todavía de un 15 por ciento de la capacidad total disponible.

 

Mercedes quiso dejar muy clara la autenticidad de esta ‘prueba’ sellando y precintando el punto de carga para demostrar, a su llegada, que evidentemente no se había cargado durante el trayecto. Un trayecto en el que el modelo pasó por todo tipo de carreteras y autopistas, respetando siempre la velocidad establecida en los diferentes países por los que pasó y en diferentes condiciones climáticas.

Es evidente que este modelo no se va a poner a la venta ni que será en un espacio corto de tiempo cuando los Mercedes cuenten con este tipo de baterías en sus modelos eléctricos. Eso sí, también lo es que la marca alemana ha demostrado con esta prueba de su Mercedes Vision EQXX que está haciendo un trabajo más que excelente en materia de autonomía y baterías.