Hace ya muchos años que Mercedes, Audi y BMW están luchando por convertirse en la marca premium no tan solo más vendida a nivel mundial sino también en la mejor valorada. Una lucha que no hace otra cosa que provocar que, cada vez que una de estas tres marcas lanza una novedad al mercado, las otras dos trabajen para intentar contrarrestar las buenas cifras de ventas del nuevo modelo de alguno de sus rivales.

Por otro lado, cabe tener en cuenta que, como ocurre con la inmensa mayoría de marcas premium, el catálogo de estas tres marcas puede presumir de ser de los más amplios actualmente en España y en Europa, cubriendo muchísimos segmentos y con muchos modelos diferentes.

 

No es casualidad entonces que sean muchos los que, dispuestos a gastarse mucho dinero en hacerse con uno de los mejores súper premium del mercado, se pregunten cuál de las tres de las mejores opciones que hay en el mercado, el Mercedes GLE, el Audi Q7 o el BMW X5, es mejor opción.

La comparativa entre tres SUV muy top

Cabe tener en cuenta que en estos tres casos estamos ante tres modelos que pueden presumir de ser de los mejores de sus respectivos catálogos, por lo que en cualquiera de las tres opciones estaremos ante un modelo muy bien dotado en todos los sentidos.

 

Eso sí, eso no significa que no existan pequeñas diferencias entre ellos. A nivel mecánico los tres modelos cuentan, en sus versiones de acceso, con potentes motores diésel que llegan asociados a transmisiones automáticas y a tracción a las cuatro ruedas, así como a sistemas de micro hibridación ligera que les permite lucir la etiqueta eco de la DGT. El más potente de todos es el de BMW, con 298 caballos, seguido del Mercedes, con 269, y del Audi, con 231 caballos.

Otra de las grandes diferencias entre estos modelos es que, si bien es cierto que son modelos pensados para familias, su capacidad de carga varía quizás más de lo esperado teniendo en cuenta que son modelos similares en cuanto a tamaño. En este apartado es el Audi, con más de 800 litros, el que supera por mucho la capacidad de carga tanto del Mercedes, con 630, como del BMW, con 650.

 

En lo que se refiera equipamiento y tecnología de serie, los tres están muy igualados, por lo que también una importante diferencia llega en cuanto a precio. Como es habitual, el Mercedes es el más caro de todos, superando los 91.000 €, con pocos menos de 89.000 en el caso del BMW y, un escalón por debajo, el Audi por menos de 80.000 euros. Así, si bien es cierto que el Mercedes es quizás el más top por estatus, la opción más inteligente y con mejor relación calidad precio es el Audi.