El Mercedes GLA lleva ya muchos años siendo una de las referencias en cuanto a cifras de ventas en nuestro país, entre otras cosas porque, junto al Audi Q3 y al BMW X1, este SUV compacto premium pasa por ser uno de los modelos más vendidos dentro de su categoría.

Como suele ser habitual en este tipo de marcas, cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que es un modelo que se sitúa varios escalones por encima en cuanto a calidad respecto a los modelos generalistas de su segmento, también lo hace en lo que se refiere al precio, siendo un modelo que no está al alcance precisamente de todos los bolsillos.

 

Es más, la versión de acceso de este modelo tiene un precio que superan los 45.000 €, un precio para muchos demasiado alto y que está provocando que, incluso entre aquellos conductores que buscan hacerse con un coche premium, buscan algunas alternativas interesantes que están situando a este GLA en una posición realmente incómodo.

El precio del Mercedes GLA no juega a su favor

Y es que tan solo hace falta ver la propuesta de algunos fabricantes con rivales directos de este modelo para darse cuenta de que, incluso dentro de la categoría de los premium, podemos encontrar opciones mucho más inteligentes en lo que se refiere a relación calidad precio.

Un buen ejemplo de ello es el Volvo XC40, un modelo que quizás no cuenta con el estatus del GLA en el mercado pero que, con diferentes promociones y descuentos, tiene un precio que se sitúa incluso 10.000 € por debajo. Una opción también muy interesante que parecen muchos incluso es mejor es el Lexus UX, entre otras cosas porque el modelo japonés llega con un motor híbrido auto recargable de serie y además se sitúa por debajo en cuanto a precio respecto al Mercedes.

 

Por último, cabe destacar también a un modelo que, si bien es cierto que a nivel de ventas está muy lejos del Mercedes, muchos sitúan también un escalón por encima en cuanto a relación calidad precio, que no es otro que el Lynk & Co 01, que en su caso llega únicamente con un motor híbrido enchufable, mecánica que lo convierte en una opción mucho más polivalente.

En Mercedes son muy conscientes de que su peso como marca va a seguir ayudando a que modelos como el GLA sigan siendo muy exitosos, pero el hecho de que algunos rivales directos sean opciones mucho más baratas empieza a ser un problema para su SUV.