Tan solo hace falta ver la inmensa mayoría de los comentarios y de las opiniones que giran en torno a la nueva generación del Mercedes CLA para darse cuenta de la excelente trabajo que ha hecho la marca alemana con este nuevo modelo. Y es que, si bien es cierto que las versiones anteriores fueron ya muy aplaudidas a nivel de diseño, esta nueva generación ha elevado el tono de la marca alemana, convirtiéndose seguramente de lo de los modelos más bonitos que podemos encontrar dentro de su amplio catálogo.
Una novedad importante que representa además una de las grandes apuestas de Mercedes por los coches 100 × 100 eléctricos ya que, si bien es cierto que este modelo seguirá contando con versiones con motores térmicos, la versión eléctrica está llamada a marcar un antes y un después, entre otras cosas porque llega excelentemente dotada a nivel de motor y a nivel de autonomía, con hasta casi 800 km homologados.
No es casualidad entonces que muchos se hayan llevado las manos a la cabeza al enterarse de que, ahora que hace apenas una semanas que este modelo se presentó, ya están empezando a detectarse algunos problemas, siendo uno de ellos un problema realmente grave.
El Mercedes CLA no carga en los cargadores de 400 voltios
Y es que uno de los grandes alicientes de este modelo es que podía contar con una capacidad de recarga de su batería extremadamente rápida, pasando del 10 al 80 por ciento de su capacidad en la batería en tan solo 22 minutos, lo que equivale (en teoría) a más de 600 km.
Pero problema en este caso es que, al menos teniendo en cuenta las muchas pruebas que se han realizado ya de este modelo, se ha descubierto que no puede cargar en los cargadores de 400 V ya que le falta un convertidor que le permita adaptar la tensión a la red, de tal manera que este nuevo CLA no puede cargar en la inmensa mayoría de cargadores rápidos en España, entre ellos algunos de los Supercargadores de Tesla.
Un problema que evidentemente puede acabar siendo fatal en lo que se refiere a cifras de ventas, por lo que no es casualidad que la marca ya está trabajando en solucionarlo lo antes posible, entre otras cosas porque este modelo estaba llamado a marcar un antes y un después y acabar con uno de los grandes problemas de los coches eléctricos: los largos tiempos de espera para poder cargar mucha de su batería.