Es de sobras conocido que Mazda, por mucho que sea una de las marcas mejor valoradas en nuestro país, no puede presumir precisamente de tener una cuota de mercado muy destacada en las carreteras españolas.

Es más, con poco más de 5000 matriculaciones en este primer cuatrimestre 2023, el fabricante de Hiroshima ocupa actualmente la 20ª posición, una posición evidentemente muy alejada de las primeras y que confirma que su cuota de mercado en las carreteras españolas es francamente menor.

 

Eso no significa que dentro del catálogo del fabricante japonés no existan opciones que poco a poco van ganando peso en España, y lo hacen además a costa de robarles ventas al modelo están asentados como es en este caso el Seat León o el Opel Astra.

Por mucho que sean dos compactos que no estén viviendo su mejor momento comercial, que en el pasado mes de abril no haya sido otro que el Mazda 3 el que haya logrado superar los eventos es un síntoma del buen momento comenzar por el que pasa el contacto de la marca.

El Mazda 3 va ganando peso en España

Uno de los principales atractivos de este modelo es que, como suele ser habitual en el fabricante, Mazda ha cuidado muchísimo todos y de cada uno de los detalles estéticos de este modelo a la vez que, como es también habitual, lo has notado de un una mecánica con un nivel tecnológico varios escalones por encima de buena parte de sus rivales directos.

Como bien saben los que se han interesado en este modelo, ya desde las versiones más sencillas cuenta con la etiqueta ECO de la DGT gracias a contar con un sistema de micro hibridación ligera en su mecánica, por lo que, unido a un diseño muy elegante y deportivo propia del fabricante, se convierte en una de las mejores opciones actualmente en su segmento.

 

Es cierto que este modelo acumula menos de 1200 ventas en lo que llevamos de año y que ocupa la posición 84 en el Top 100 de los coches más vendidos en las carreteras españolas en 2023, lo que no se puede hablar evidentemente de un modelo muy exitoso. Sin embargo, sí que es un modelo que poco a poco hay ido encontrando su espacio, entre otras cosas porque como por relación calidad precio sitúan un escalón por encima qué modelos como el Opel o el Seat o incluso por encima de la auténtica referencia, el Volkswagen Golf.