Mazda siempre se ha movido en un terreno que no es que sea precisamente fácil. Primero, porque es una marca que se queda a medio camino entre las generalistas y las premium y, segundo, porque precisamente Volkswagen, uno de los fabricantes con más peso en España y en Europa, se mueve también en ese terreno.

Los japoneses siempre han sido sinónimo de buenos diseños, deportividad en sus modelos y, sobre todo, por apostar por hacer de ellos también modelos muy avanzados en materia de tecnología.

Así, teniendo en cuenta que todos los caminos apuntan en esa dirección, en Mazda ya están empezando su ofensiva en cuanto a modelos cien por cien eléctricos. Saben en la marca japonesa que, a diferencia de lo que ocurre en otros países de Europa, principalmente en el norte donde los eléctricos sí que tienen ya mucho peso, en España la cuota de este tipo de modelos es aún menor.

Poco a poco va creciendo, y en menos de diez años seguro que estos modelos representan ya la mayoría en nuestras carreteras, pero eso no implica que Mazda no quiera hacer de modelos como su MX-30 eléctrico una de sus mejores bazas.

La oferta que hace del Mazda MX-30 eléctrico un modelo muy a tener en cuenta

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión más sencilla de este SUV de tamaño medio de Mazda es de 25.665 euros. Un precio que llega con los descuentos por financiación y las ayudas del Plan MOVES III ya incluidos, lo que acaba derivando en una rebaja de 8.710 euros como vemos en el citado medio.

Un Mazda MX-30 que, en su versión más sencilla, se convierte en un modelo perfecto para un uso urbano e interurbano. Con un motor cien por cien eléctrico de 146 caballos de potencia, quizás su punto débil sea su batería, de tan sólo 35,5 kWH, lo que limita su autonomía a unos pobres 200 kilómetros.

De ahí que muchos vean a este Mazda como una solución eco al tráfico urbano, pero no un modelo con el que planear grandes escapadas ni grandes viajes. Y más teniendo en cuenta que, por desgracia, nuestro país está aún muy atrás en materia de una buena red de cargadores en las carreteras.

 

Eso sí, donde este modelo realmente demuestra su carácter casi premium es en su acabado. Y es que llega muy completo de serie con, entre otras cosas, pantalla de 8,8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, lector de señales de tráfico, volante multifunción, sensor de humedad, detector de fatiga, alarma antirrobo, ocho altavoces, climatizador automático, control de crucero, faros Full LED, arranque por botón, llantas de aleación, Head Up Display y múltiples airbags.

Un modelo que seguramente tendrá muchas más ventas en unos años, pero que ahora, teniendo en cuenta que con se podrá lucir la etiqueta CERO de la DGT, muchos ya tienen en cuenta.