El Toyota RAV4, por mucho que haya visto cómo en los últimos meses han sido varios los modelos de la marca japonesa que le han pasado por delante en cuanto a ventas, sigue siendo uno de los mejores SUV de tamaño medio del mercado.

Un SUV que tienen muchos puntos a su favor, siendo seguramente su motor híbrido puro de 218 caballos de potencia su mejor arma. Entre otras cosas porque lo sitúa un escalón por encima de modelos como el Nissan Qashqai o el Hyundai Tucson, que cuentan con versiones con motor micro híbrido y también con etiqueta ECO.

El problema en su caso es que no es un modelo precisamente barato. No es que sea ningún secreto que la buena tecnología se paga, y que los motores híbridos de Toyota son de lo mejor que hay hoy en día en el mercado.

 

Pero eso implica también que, ante la creciente oferta de SUV de tamaño medio que también obtienen la etiqueta ECO, no sean pocos los que busquen alternativas más baratas a un RAV4 que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, tiene un precio de partida de 36.100 euros, un precio para muchos demasiado elevado.

El Mazda CX-30, una opción más elegante, más barata y con etiqueta ECO dela DGT

Uno de los que, echando un ojo a las listas de ventas, parece que más está robándole ventas en este sentido al RAV4 es el Mazda CX-30, un SUV de tamaño medio que ha logrado muy buenos resultados en este pasado mes de marzo en España.

En concreto, han sido ni más ni menos que 532 ventas las que ha logrado en el tercer mes del año, una cifra superior a la del Yaris Cross, con 527, y a la del RAV4, su rival directo, con 421.

Es cierto que, en el acumulado del año, es el Toyota el que está por delante, pero no es casualidad que este Mazda haya crecido tanto en ventas en las últimas semanas. Y es que la oferta actual es de las más top del momento en nuestro mercado.

 

Como bien podemos ver en el citado medio, el precio de partida de la versión de acceso del CX-30 es de 24.025 euros gracias al descuento por financiación de 4.500 euros ya incluido. Un precio muy top teniendo en cuenta que, pese a no estar al nivel de motor respecto al RAV4, este SUV japonés cuenta con un 2.0 SKyActive de 122 caballos de potencia que, gracias al sistema de micro hibridación, puede lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.

Por otro lado, su equipamiento de serie es más que completo, contando con, entre otras cosas, faros LED, Head Up Display, aviso pre-colisión, sistema de navegación, control de ángulo muerto, bluetooth, USB y control de crucero adaptativo. Así, como un buen ‘plan b’ a no ser que sí o sí busquemos un SUV de tamaño medio con motor HEV, este Mazda CX-30 es una alternativa muy interesante.