Tal y como está ocurriendo en tantos otros fabricantes en Europa, marcas tan deportivas y lujosas como es el caso de Maserati, Porsche y Mercedes han decidido dar el salto a los coches eléctricos, entre otras cosas porque sabes muy bien que son los coches que van a ser determinantes en las carreteras del viejo continente en los próximos años.
Así, por mucho que la cuota de mercado de los eléctricos a nivel general sea menor aunque la que tienen los motores de combustión, la tendencia está empezando a cambiar. Buena prueba de ello es que, por ejemplo, el Tesla Model Y puede presumir de ser, junto al Dacia Sandero, uno de los modelos más vendidos en Europa en lo que llevamos de año.
No es casualidad entonces que marcas tan lujosas como es el caso de Maserati ahí anotado también por empezar a poner a la venta modelos 100 × 100 eléctricos. Y uno de los más interesantes en este sentido es un modelo que se va a convertir en el principal rival de marcas como Porsche y Mercedes.
Maserati pone a la venta su primer SUV eléctrico
Tras la llegada del Gran Turismo Folgore, el primer EV de la marca, ahora le toca el turno al Grecale, el primer SUV 100 × 100 eléctrico de la marca italiana que llega para ser uno de los grandes rivales del Mercedes EQE.
Como no podía ser de otra forma, más allá de ser un modelo con lo último en tecnología del mercado y con una calidad de materiales más que premium, su motor es uno de sus mejores argumentos de venta. Y es que contará ni más ni menos que con una potencia de 550 caballos, una potencia repartida en dos motores, uno en cada eje, y que, por lo tanto, le va a permitir contar con tracción a las cuatro ruedas.
En cuanto a la batería, Maserati lo ha dotado con una 105 kW hora, lo que le permite tener ni más ni menos que 487 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP, una cifra que, como ocurre con todos los eléctricos, puede variar, y mucho, en función del tipo de conducción.
Eso sí, como era de esperar, este Maserati Grecale no va a ser un modelo precisamente barato. Y es que su precio de partida supera los 120.000 €, convirtiéndolo en uno de los eléctricos más Top del mercado y un modelo dirigido tan solo para los más VIP. Eso sí, no sería de extrañar que las ventas del Mercedes EQE bajaran de forma notable.