El mercado del automovilismo ha cambiado mucho en los últimos años, especialmente en Europa. Buena parte de culpa de este cambio la tiene Dacia, un fabricante que hasta hace poco era una marca que triunfaba en Rumanía pero de la que pocos en España, Francia y el resto de grandes mercados europeos habían oído hablar.

Un fabricante que, con sus bajos precios y sus modelos sencillos pero muy baratos ha provocado que sean varias las marcas que tengan que rediseñar sus estrategias comerciales. Por otro lado, uno de los factores que también ha provocado una importante variación en las ventas en Europa ha sido la entrada en juego de los motores electrificados, ya sean híbridos de cualquier tipo o directamente eléctricos.

Un nuevo entorno en el que ahora una de las marcas que tuvo mucho éxito en España en los años 90 con Carlos Sainz siendo uno de sus pilotos estrella, Subaru, quiere volver a ser importante.

Subaru lanza en Europa y en España un modelo para competir con los low cost

Una marca, Subaru, que durante muchos años ha presumido de ser una de las premium dirigidas a los amantes de los todoterreno con mayor peso en este segmento tan específico pero que, poco a poco, ha ido perdiendo peso en España y en Europa.

Es por eso que, para darle un fuerte impulso a sus ventas, los japoneses han optado por lanzar en Europa la actualización de mitad de ciclo de uno de sus modelos que sí que es un referente en España de la marca, el famoso Forester.

El nuevo Subaru Forester llega a Europa - Subaru

La primera generación llegó a Europa en 1997 y, desde entonces, se han vendido ni más ni menos que 357.000 unidades de este Forester. Un modelo que ahora se ha actualizado por dentro y por fuera, que cuenta con un motor con tecnología e-Boxer Hybrid y que, como no podía ser de otra forma tratándose de un Subaru, llega con tracción a las cuatro ruedas.

La idea de la marca es hacer de este nuevo Forester actualizado a mitad de su vida comercial un modelo que, pese a seguir siendo muy atractivo, no tenga esa etiqueta de premium ni unos precios que lo alejen demasiado de marcas como Dacia y el resto de las low cost.