En Citroën, como bien saben también en la inmensa mayoría del resto de marcas generalistas, son muy conscientes de las diferencias entre sus modelos y los modelos premium.

De hecho, una de las principales diferencias entre los que acuden a los concesionarios de Citroën y los que acuden a concesionarios de marcas como Mercedes, BMW y Audi es que en el caso de los primeros siempre se busca lo mejor en cuanto a relación calidad precio, mientras que los que acuden a los concesionarios de las marcas premium lo que buscan es calidad, tecnología, y lujo sin que el precio sea el principal argumento de venta.

Sin embargo, como han hecho también otras marcas generalistas como es el caso de Toyota, en Citroën decidieron hace ya un tiempo lanzar su propia marca premium, una marca que, por estatus, se quedaba precisamente a medio camino entre una generalista y una premium pura.

 

No es otra que DS, un fabricante que evidentemente tiene una cuota de mercado muy menor respecto a su marca madre pero que, eso sí, puede presumir de tener alguno de los modelos más interesantes en nuestro mercado precisamente por ser mejores en calidad y diseño que la gran mayoría de generalistas pero, a su vez, contar con un precio más bajo que el de la inmensa mayoría de los modelos premium.

El DS7 se cuela en el top 100 en España

Lo habitual es que ninguno de los modelos de este fabricante acaba entrando entre los 100 más vendidos en nuestro país, entre otras cosas porque es una barca con una cuota de mercado muy baja. Es por eso que el Citroën se han quedado gratamente sorprendidos al ver que no has ido a otro que el DS7 el que ha empezado este 2023 entrando en enero en el Top 100 de modelos más vendidos en las carreteras españolas.

 

Es cierto que lo ha hecho con una cifra de ventas muy baja, apenas 167 matriculaciones, una cifra que lo has situado en la posición 98 en el ranking, pero cabe tener en cuenta que el hecho de que haya entrado en este Top 100 sinónimo de que el fabricante premium de la marca francesa va poco a poco ganando terreno.

Es más, el hecho de que este modelo se haya quedado tan solo cinco ventas del Mercedes GLA, uno de los modelos más vendidos en su categoría en los últimos años en España, evidencia que de ese ya no es una marca tan desconocida como lo era hace un tiempo.