Land Rover puede presumir de ser una de las marcas con más prestigio y peso dentro del segmento de los todoterrenos y de los SUV premium. Es evidente que la creciente demanda de este tipo de modelos le ha ido de maravilla a la marca, que ha visto cómo ahora no son tan sólo los amantes de los todoterreno y de las aventuras lejos del asfalto los que se acercan a sus concesionarios.

En este sentido, la marca ha optado por, por un lado, lanzar modelo dirigidos a los que buscan un SUV urbano como es el caso del Evoque, y, por otro, seguir apostando por modelos con una clara vocación aventurera como es el caso del Defender.

Un Defender que es uno de los modelos más vendidos de la marca y que ahora se ha convertido en el protagonista de una modificación que, desde luego, no es que pase desapercibida. Entre otras cosas porque ahora cuenta con una carrocería descapotable.

 

Eso sí, es importante tener en cuenta dos cosas. Por un lado, que esta modificación, esta versión descapotable no nace de las fábricas de la marca inglesa sino que es fruto del trabajo de un especialista holandés, Heritage Custmos.

Por otro lado, y seguramente es lo que hace de este modelo aún un modelo más especial, es que tan sólo se fabricarán (de momento) cinco unidades con un precio que no es que sea precisamente bajo.

Ahora puedes tener un Land Rover Defender descapotable, pero no será barato

Y es que tan sólo la modificación de la carrocería tiene un precio de, ojo, ni más ni menos que 84.700 euros, un precio en el que no está incluido el coche en cuestión, sólo el trabajo de convertirlo en descapotable.

 

Teniendo en cuenta que el Defender más básico de todos tiene un precio de partida de más de 60.000 euros, el capricho de tener un Defender descapotable está al alcance de muy pocos. De hecho, los que quieran gastarse, como mínimo, 140.000 euros. Evidentemente, y más viendo que el especialista va a fabricar tan sólo 5 unidades de esta versión descapotable, lo mejor, si se puede obviamente, sería ir a por el Defender mejor dotado en cuanto a motor para así tener un modelo realmente único.

 

Cuentan desde el especialista que la idea es empezar el trabajo de modificación (siempre que tengan pedidos, evidentemente) a finales de año, y que basarán su oferta en tres opciones en cuanto a colores y tapicerías.

 

Lo que seguro que no van a tocar ni modificar es ni el motor ni la parte delantera de este Defender, por lo que los trabajos se centrarán única y exclusivamente en la parte trasera. Un capricho apto para muy pocos que, eso sí, los que se lo puedan dar, viendo que el especialista ha anunciado que tan sólo tiene pensado trabajar en 5 modelos, saben que tendrán en sus manos un modelo muy particular y único en el  mercado de los SUV premium.