Siendo como es Lexus la marca premium de Toyota, no es precisamente casualidad que los japoneses tengan los mismos planes que la marca más vendida tanto en España como a nivel mundial.

En este sentido, tan sólo hace falta ver las similitudes entre sus catálogos, no tanto en cuanto a los modelos en cuestión sino en cuanto a la idea general. Y es que, tanto en el catálogo de Toyota como en el de Lexus lo que imperan son los modelos híbridos auto recargables, dejando muy poco espacio a los eléctricos puros.

No son pocos los que se preguntan cómo es posible que una marca que en su día fue tan avanzada a su tiempo en materia de motores híbridos ahora esté quedándose quizás un paso por detrás en cuanto a los eléctricos. La respuesta no es otra que un plan en el que el años 2026 va a ser clave.

Lexus lanzará un eléctrico revolucionario

Y es que, como ocurre en Toyota, en 2026 será un año en el que Lexus lanzará un nuevo modelo eléctrico. Evidentemente aún se sabe muy poco de este nuevo modelo, pero es más que lógico que uno de sus puntos más a favor serán sus baterías.

 

Fue Toyota la que anunció hace poco que ya está trabajando en dos líneas en este sentido, dos tipos de baterías diferentes que pondrán fin a uno de los principales problemas de los eléctricos hoy en día: la autonomía.

Cuentan en el fabricante japonés que sus planes pasan por lanzar en 2026 (seguramente será a través de su marca premium, Lexus) un modelo con una batería que permita tener una autonomía de unos 800 kilómetros, es decir, una autonomía muy similar a la de la inmensa mayoría de modelos actuales con motor de combustión.

Los planes de Toyota y Lexus pasan por primero poner a la venta sus modelos más top en cuanto a prestaciones para, un año más tarde, lanzar modelos más asequibles que contarán también con estas nuevas baterías pero en este caso con autonomías de unos 600 kilómetros.

En cualquier caso, todo apunta a que Toyota ha sabido esperar su turno en la batalla de los eléctricos y que, en el momento en el que entren en juego lo van a hacer con unas cartas seguramente mucho más atractivas en todos los sentidos que el resto de marcas generalistas. Eso sí, el primer modelo de esta nueva era apunta a ser un Lexus, un modelo top.