Lexus no es ni mucho menos la marca más vendida en España. Como marca, ocupa el puesto 25 de las más vendidas con 4.852 unidades matriculadas. Y solo es capaz de meter un modelo en el top 100 de los más vendidos: el UX. Acumula 2.579 matriculaciones en 2023 ocupando el puesto 78 de los más matriculados.

No obstante, ello no quiere decir que hacerse con él no es una opción acertada. Todo lo contrario. De hecho, el UX es uno de los SUV compactos más recomendables de su categoría. Y esto es gracias a un precio que planta cara a sus competidores de alta gama. En su versión de acceso tiene una tarifa oficial de 41.300 euros. Pero atención: en la web de Lexus está promocionado por 38.800 euros. Mientras que el portal especializado en ofertas quecochemecompro.com se anuncian precios desde 34.650 €.

Versiones HEV y eléctricas para el Lexus UX

La gama del Lexus UX cuenta con versiones híbridas autorrecargables y 100% eléctricas. Los precios anunciados son para la versión HEV, el Lexus UX 250h. Este modelo esconde un motor de gasolina de 2.0 litros que entrega 152 CV de potencia y 190 Nm de par motor asistido por un propulsor eléctrico de 109 CV. Arrojan 184 CV de potencia cuando trabajan en conjunto. Además, usa un cambio de marchas CVT y tiene tracción delantera.

Lexus UX 2
Lexus UX

Este Lexus UX 250h es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,5 segundos, lo cual es bastante decente para un SUV. Y llega a unos respetables 177 km/h de velocidad máxima. Y todo ello con un promedio de consumo de 5,3 litros cada 100 km.

Ahora hablemos del equipamiento. La versión de entrada del UX viene con el acabado Business, y tiene detalles que vale la pena mencionar. Lleva unas llantas de impacto de 43,2 cm (17"), luces Bi-LED que iluminan como ninguna otra, y un Control de Crucero Adaptativo que funciona desde 0 km/h. ¿Y eso no es todo? También incluye una cámara trasera con guías de aparcamiento, el avanzado Sistema de Seguridad Lexus Safety System+2, y compatibilidad con Apple CarPlay™ y Android Auto™.

Lexus UX
Lexus UX

Desde 47.000 euros aprovechando las ayudas del Plan MOVES III

Asimismo, si quieres pasarte a la movilidad eléctrica, debes elegir la variante 300e. Esta monta un bloque eléctrico que desarrolla 150 kW (204 CV) de potencia y 300 Nm de par máximo que trabaja sobre el eje delantero. Un motor que se alimenta de una batería de de 54,3 kWh para conseguir unos 315 km de autonomía. Puede que parezca una cifra ajustada, pero lo compensa con unas buenas prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 160 km/h. El precio para esta versión es de 54.000 euros, sin promociones ni las ayudas del Plan MOVES III.