Que Lexus es una de las marcas premium mejor valoradas a nivel mundial no es que sea precisamente ningún secreto. El fabricante premium de Toyota puede presumir de ser una marca que, si bien es cierto que no tiene tampoco una enorme cuota de mercado en los principales mercados a nivel mundial, sí que suele ser un fabricante muy bien valorado entre otras cosas porque sus modelos combinan un diseño muy atractivo, mucha tecnología y la fiabilidad habitual tanto de su marca es mole de Toyota.

Un buen ejemplo de este excelente trabajo habitual en el fabricante de Japón es un nuevo modelo que, al menos de momento, eso sí, no se pondrá la venta en nuestro país, sino que tan solo estar a la venta en algunos mercados del este Europa así como en otros mercados como es el de Estados Unidos.

 

No es otro que el nuevo Lexus GX, un enorme todoterreno que combina unas excelentes capacidades off road, una característica que suele ser casi imprescindible para triunfar en los citados mercados, así como el lujo que podría firmar modelos de una marca tan Top como puede ser Ferrari o Porsche.

El nuevo Lexus GX es una bestia muy lujosa

Tan solo hace falta ver el diseño de este modelo para darse cuenta de que el Lexus han querido hacer de él un auténtico todoterreno de gama alta, un modelo muy imponente en la parte visual pero que, a su vez, combina todo ese carácter propio de los modelos que triunfan lejos de las falto con un nivel de lujo y de equipamiento también a la altura de las marcas más Top.

 

Si bien es cierto que de momento se desconocen los precios de este modelo, es evidente que no va a ser en ningún caso un modelo barato, sino que va a ser precisamente uno de los Lexus más caros que se van a poder comprar.

En cuanto a su mecánica, llega con un motor de gasolina V6 de 3.5 litros turboalimentado que desarrolla una potencia de 354 CV y 650 Nm de par máximo y que está asociada a una caja de cambios automática Direct Shift de diez velocidades y un sistema de tracción 4x4. Una bestia muy lujosa para aquellos que quieren enfrentarse a las carreteras y a los terrenos más complicados con un modelo japonés muy premium.