EL Lexus UX es uno de los modelos más importantes dentro de la gama de la marca japonesa. Entre otras cosas porque, a la espera de que llegue el esperado de BX, un súper de un tamaño inferior que se ubicará un escalón por debajo del UX, éste va a seguir siendo el modelo de acceso a la marca premium de Toyota.

Eso sí, como bien saben los que están interesados en uno de estos modelos, Lexus acaba de actualizar su  UX, una actualización que ha llegado de la mano de pequeños cambios en cuanto a diseño y, sobre todo, de un gran avance en materia de tecnología y equipamiento.

 

De momento aún está la venta la generación saliente que, como bien podemos ver en quecochemecompro.com, tiene un precio de partida en su versión más sencilla con un motor híbrido de 184 caballos de potencia de menos de 35.000 €. Sin embargo, es un precio que se queda muy por debajo del que ha fijado la marca para la nueva versión de este UX, en concreto para la nueva versión 100 × 100 eléctrica, una de las que se espera que tenga mejores resultados de ventas.

El nuevo UX eléctrico no es barato, pero es un SUV muy top

Como hubiera apuntado el fabricante, el precio de partida de la nueva versión de este o X 100 × 100 eléctrico en su acabado más sencillo, que de sencillo tiene precisamente muy poco, arranca justo por debajo de los 53.000 €.  Un precio que, teniendo en cuenta las diferentes promociones y descuentos del fabricante, podría acabar siendo mucho más bajo.

Evidentemente el motor eléctrico es el mejor arma de venta de este modelo, entre otras cosas porque cuenta con una batería de 77 kW hora que le permite tener autonomía de unos 450 km.

 

Una cifra que, como bien saben todos los que están interesados en un modelo 100 × 100 eléctrico, variará dependiendo de la conducción, siendo menor si se opta por una conducción a altas velocidades y siendo incluso superior haciendo un uso exclusivamente en conducción urbana o interurbanas a bajas velocidades, donde la capacidad de regeneración de la batería gracias a la frenada regenerativa es mucho mayor.

Lo mejor en este caso es que, pese a que evidentemente en los acabados superiores es donde podremos encontrar lo último en tecnología del fabricante, en el más básico de todo llega ya más que completo de serie, evidenciando que Lexus quiere hacer de este modelo uno de los SUV de tamaño compacto premium mejor dotados de nuestro mercado.

Y es que cuenta de serie con, entre otras cosas, luces LED para la conducción diurna, asistente de arranque en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, encendido automático de luces y sensor de lluvia, aviso de tráfico cruzado trasero, volante multifunción ajustable en altura y en profundidad, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, conexión USB y Aux, navegador, radio digital DAB y Bluetooth.