Lexus es, como bien saben los amantes de las marcas japoneses, el fabricante premium de Toyota. Un fabricante en el que es habitual que la maca de Japón estrene algunas novedades que tiempo más tarde acaban implementadas en los modelos de la marca generalista.
Un buen ejemplo de ello es uno de los elementos que más ha llamado la atención del recientemente presentado Lexus RZ 450e, la nueva apuesta de la marca en la categoría de los SUV premium eléctricos.
Un modelo que, como bien podemos ver en las imágenes, cuenta con lo último en materia de tecnología aplicad tanto al diseño como a la conducción, un modelo cargado de novedades entre las que, como bien se ha podido observar a través de las reacciones en las redes sociales a este Lexus RZ 450e, ha sido el volante una de las que más comentarios ha generado.
En Lexus y en Toyota sabían perfectamente que este nuevo diseño de volante, que además va unido a una nueva tecnología que facilita la dirección y el control del modelo, iba a dar mucho de qué hablar. Y con razón teniendo en cuenta que, como bien podemos ver en las imágenes, parece un volante sacado de una película de ciencia ficción.
El novedoso volante del nuevo Lexus RZ 450e del que todos hablan
Y es que se trata de un volante con un diseño Steering Yoke, un diseño mucho más ergonómico y futurista que nada tiene que ver con el habitual volante redondo que se usa en la inmensa mayoría de modelos.
Cabe destacar que este volante con este diseño tan sólo estará disponible como opción en las versiones más potentes y lujosas de este Lexus RZ 450e, por lo que el volante convencional también estará disponible en la gran mayoría de versiones.
Más allá de su diseño, una de las novedades unidas a este volante es que este Lexus RZ 450e contará con un nuevo sistema de dirección llamado One Motion Grip, un sistema que deja atrás a los sistemas tradicionales basados en columnas de dirección. En este caso se trata de un sistema basado en una conexión eléctrica que envía señales del volante a las ruedas.
Los beneficios de este sistema, que también utilizan ya en otras marcas, no son pocos. Entre ellos, una respuesta instantánea y un control de la dirección más preciso, un menor balanceo del volante al circular por carreteras mal asfaltadas en mal estado y un control y una corrección más estable con vientos laterales fuertes a altas velocidades.
Otro de los puntos a favor de esta unión del sistema One Motion Grip con el diseño del volante es que este Steering Yoke solo necesita de un giro de 150 grados para hacer un giro completo a la izquierda o hacia la derecha. Una novedad que, por muy llamativa que sea, es evidente que tardaremos en ver en los modelos generalistas de calles, si es que se acaba implantando algún día.