Viendo las cifras de ventas que están logrando los coches eléctricos en nuestro país en comparación a las que están logrando aún los de combustión y los híbridos, es evidente que los EV están aún muy por detrás en cuanto a cuota de mercado.

Eso sí, en los últimos tiempos están llegando propuestas muy interesantes a las carreteras españolas, especialmente para aquellos conductores que buscan un eléctrico no para realizar grandes viajes y recorrer largas distancias, sino para moverse de forma habitual por entornos urbanos e interurbanos.

 

Ahí propuestas como el Fiat 500 eléctrico, las versiones eléctricas de modelos como los Peugeot 208 o Opel Corsa o el MG4, el eléctrico de moda en España, son más que interesantes. Sin embargo, la última novedad en este frente llega de la mano de Citroën y de la nueva generación de su modelo más vendido en Europa, el C3.

El nuevo Citroën C3 tiene una versión eléctrica muy interesante

Tan solo hace falta ver a simple vista esta nueva generación ara darse cuenta del salto adelante que ha dado la marca respecto a la generación actual de este modelo. Así, el nuevo C3 destaca por ser un modelo con un aspecto más SUV que utilitario, un crossover de dimensiones reducidas pensado para moverse con soltura en entornos urbanos y para realizar alguna escapada siempre teniendo en cuenta sus limitaciones.

 

Pero lo mejor es que su versión eléctrica pasa por ser una versión con un precio muy tentador. Y es que el ë-C3 más barato de todos tiene un precio de partida de 23.800 euros. Un precio al que, si se le aplican las ayudas del Plan MOVES del Gobierno, puede acabar quedándose por debajo de los 17.000 euros, lo que lo convierte en una opción más que asequible y factible para la inmensa mayoría de conductores en España.

Una versión de acceso (en el futuro llegará una aún más sencilla con una batería más compacta) que cuenta con 320 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación WLTP, una cifra ya más que suficiente para moverse sin problemas en el día a día en la ciudad y afrontar, siempre planificando la ruta y las paradas, algún viaje largo.

Opciones como este nuevo ë-C3 son las que realmente van a acabar impulsando las ventas de los eléctricos en España que, al menos de momento y con permiso de modelos como el MG4, siguen estando concentradas la mayoría de ellas en modelos top como los Tesla.