No es que sea precisamente ningún secreto que, aunque hoy en día la cuota de mercado que tienen los coches eléctricos sea infinitamente superior a la que tienen los coches que cuentan con motores de combustión o incluso los coches que cuentan con motores híbridos, los coches eléctricos poco a poco van ganando peso, y, sobre todo, van a ir ganando peso con el paso del tiempo.

Entre otras cosas porque, como bien saben todos y cada uno de los fabricantes de peso en nuestras carreteras así como en el resto de carreteras importantes a nivel europeo, la Unión Europea quiere ir poco a poco potenciando la venta de este tipo de coches, y para ello está poniendo cada vez más contra las cuerdas a los motores de combustión tradicionales y, a su vez, aportando ayudas a la venta de los coches eléctricos.

 

En este sentido, la oferta de eléctricos actualmente en nuestro país es cada vez mayor, desde modelos extremadamente baratos pensados para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos a modelos de marcas de lujo como es el caso de Porsche y que no es que puedan presumir de tener precisamente un precio muy bajo.

El Dacia Spring, un eléctrico muy asequible para el día a día

Si nos centramos en los eléctricos más baratos, una de las opciones más interesantes por precio es, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el perfil de la marca, un Dacia. En este caso se trata del Dacia Spring, la primera aventura eléctrica de la marca asociada al grupo Renault que, como ocurre con el resto de modelos de fabricante, basa su éxito en un precio extremadamente bajo.

 

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento actual que a las ayudas del gobierno a la venta de los eléctricos, la versión más sencilla de este modelo se queda justo por debajo de los 13.000 €, es decir, es incluso mucho más barato que la inmensa mayoría de modelos con motor de combustión a la venta en nuestro país.

Eso sí, cabe tener en cuenta que estamos ante un coche eléctrico que cuenta con unas prestaciones muy limitadas, sobre todo porque su motor es de apenas 45 caballos de potencia y su batería le permite tener poco más de 200 km de autonomía. Así, se trata de un eléctrico extremadamente barato pero pensado casi exclusivamente para moverse por entornos urbanos dejando de lado cualquier tipo de posibilidad de afrontar largos viajes en autopista y carretera.