Como bien saben todos aquellos que tienen en mente hacerse con el coche nuevo en nuestro país, hoy en día las opciones en cuanto a coches eléctricos son cada vez más y mejores. Eso sí, no es que sea precisamente ningún secreto que, a excepción de algunos modelos muy en concreto, los coches eléctricos siguen siendo mucho más caros que los coches de combustión e incluso los híbridos.

Cabe tener en cuenta sin embargo que, si estamos por instalar un cargador en casa y cargamos el coche eléctrico en las horas en las que la actriz electricidad cuenta con una tarifa más baja, al cabo de poco tiempo ya habremos amortizado el mayor coste inicial a la hora de hacernos con un coche eléctrico, ya que el coste por kilómetro de un coche eléctrico acaba siendo mucho más bajo que el de un coche de gasolina o diésel.

Pero los fabricantes saben muy bien que al final este tipo de planteamientos no son muy comunes en nuestro país, y que son muchos los conductores que acaban juntando para hacerse con un coche por su buena relación calidad precio inicial, y no teniendo tanto una visión a largo plazo.

Es por eso que, más allá de que Tesla siga siendo la marca que domina en España y en Europa, opciones tan interesantes como el MG4 y el Dacia Spring, dos opciones mucho más baratas que su inmensa mayoría de rivales directos, tienen cada vez más éxito en nuestro país.

El BYD Seagull apunta a éxito en Europa

Precisamente estos dos modelos son los que más temen, entre otros, la llegada de un modelo que puede que se convierta en una de las auténticas referencias entre los eléctricos de bajo coste en las carreteras del viejo continente.

No es otro que el BYD Seagull, una de las grandes apuestas de la marca china que puede presumir de ser el fabricante que más coches eléctricos vende a nivel mundial y que evidentemente tienen en su mercado natal, el de China, su mejor terreno de juego.

 

El gran argumento de venta que va a tener este modelo va a ser su precio, entre otras cosas porque no son pocos los que, por mucho que no se hayan hecho oficiales sus tarifas, ya hablan de un precio que se quede por debajo de los 20.000 €, una cantidad que, teniendo en cuenta que tendrá una autonomía de poco más de 220 km y un tamaño perfecto para moverse por entornos urbanos, lo vas a convertir seguramente en uno de esos modelos que aumente la cuota general de los eléctricos en España y en Europa.