Si bien es cierto que hoy en día el coche más vendido en España es el Dacia Sandero, un utilitario low-cost que cuenta con motores de combustión, no es que sea precisamente ningún secreto que el futuro de la industria del automóvil tanto en España como en el resto de mercados potentes a nivel europeo pasa por los eléctricos.

Por mucho que existan algunas opciones de coches eléctricos en nuestro país con precios muy bajos, siendo el Dacia Spring uno de ellos, no es que sea precisamente ningún secreto que, al menos a día de hoy, la oferta de eléctricos low-cost en España sigue siendo muy baja.

Son varios los fabricantes que están trabajando ya en una serie de modelos que llegarán dentro de dos o tres años y que rondarán los 25.000 € como precio de partida, convirtiéndose así en opciones muy interesantes para rivalizar con modelos actuales con motor de combustión.

Sin embargo, uno de los modelos que ya está generando mucha expectación entre aquellos que quieren dar el salto a la movilidad eléctrica pero quiero hacerlo con un precio muy reducido es un Hyundai.

Hyundai irá a por Dacia con un SUV urbano eléctrico

Es en su mercado natal donde esta marca coreana hace ya tiempo que comercializa un modelo llamado Casper, un pequeño SUV de tamaño urbano que cuenta con unas dimensiones muy reducidas y que, al menos en su mercado, se vende tan solo con motores de combustión.

Un modelo que los próximos años llegará también a las carreteras del viejo continente, pero lo hará en forma de un modelo 100 × 100 eléctrico y con un precio que podría rondar los 20.000 €, un precio que lo convertirá en uno de los principales rivales del Dacia Spring.

 

Si bien es cierto que la marca asiática aún no ha dado ningún tipo de detalle en cuanto a sus especificaciones técnicas, es más que evidente que será un modelo sencillo en estos términos, pensado para aquellos que busquen una eléctrico para moverse casi exclusivamente por ciudad o por entornos urbanos.

La batalla por hacerse con el terreno de los coches baratos con motor eléctrico es una de las que más preocupa a ciertos fabricantes de cara a un futuro no muy lejano, de ahí que, más allá de la futura llegada de utilitarios eléctricos, fabricantes como Hyundai ver en este tipo de modelos opciones muy interesantes para seguir logrando ventas en Europa.