Teniendo en cuenta que, a no ser que cambien mucho los planes de la Unión Europea, será a partir de 2035 cuando no se podrán vender coches nuevos que no sean coches 100 × 100 eléctricos en las carreteras del viejo continente, todos y cada uno de los fabricantes con peso en Europa están ya trazando sus planes en este sentido.

Es que, si bien es cierto que puede parecer que 2035 está muy lejos, los tiempos en la industria de automóvil, con una vida comercial media de ocho años por coche, no son tan largos como puede ocurrir en otros mercados. En este sentido, no es casualidad que sean varias las marcas las que estén decidiendo por dejar de pensar idear nuevas generaciones de modelos actuales de combustión y pasarse directamente a nuevas generaciones con modelos eléctricos.

 

Eso sí, cabe tener en cuenta que no todos los fabricantes están apostando de la misma forma por la electrificación. Un buen ejemplo de ello son los planes que tiene Dacia, un fabricante que, si bien es cierto que no puede presumir de ser seguramente el mejor valorado en Europa por la calidad de sus coches, sí que puede presumir de ser una de las marcas que más vende las carreteras del viejo continente precisamente porque sus coches baratos están ganando cada vez más terreno en Europa.

Dacia apurará hasta el último momento las ventas de sus coches de gasolina

No es que sea ningún secreto que modelos como el Dacia Sandero o el Dacia Duster, por mucho que cuenten en sus gamas con motores que funcionan con GLP, basan buena parte de sus ventas en su motor de combustión, ya sea gasolina o diésel. Este tipo de mecánicas acaban provocando que los coches puedan ser mucho más baratos que los que cuentan con mecánicas eléctricas o híbridas, de ahí que el fabricante rumano, el fabricante low-cost por excelencia, vaya a seguir apostando por ellos hasta el último minuto.

 

“Dacia quiere vender coches de gasolina hasta el último día”, apuntó recientemente Xavier Martinet, Jefe de Ventas de Dacia, evidenciando que, por mucho que la marca vaya a seguir apostando por ampliar su gama de motores híbridos en sus catálogos, conscientes de que la cuota de mercado de los coches de gasolina va a seguir siendo determinante los próximos años y que, además, muchas marcas van a dejar de contar con ellos, Dacia poder tener este segmento una de las claves de su futuro éxito. Una apuesta a contracorriente que, desde luego, apunta a ser muy beneficiosa para la marca rumana.