El Kia Sportage se ha convertido desde hace ya un tiempo en el modelo más vendido de la marca coreana en nuestro país. Un modelo que, como ocurre también con el Niro, ha dado un importante paso adelante en su actual generación, convirtiéndose así en una de las mejores opciones en lo que se refiere a relación calidad precio, además de ser, para muchos, uno de los modelos más atractivos también en lo referente a diseño en uno de los segmentos de moda en España.

Pero el problema que tiene este modelo es que debe enfrentarse precisamente a muchos coches con mucho nombre en España como pueden ser el Nissan Qashqai, el Seat Ateca, el Peugeot 3008 o el Hyundai Tucson, un modelo con el que comparto muchas cosas teniendo en cuenta que Kia, como marca, forma parte del grupo Hyundai.

 

Y precisamente es el Tucson el rival que más daño está haciendo en cuanto a ventas al Sportage, entre otras cosas porque puede presumir de ser un modelo muy parecido en muchos aspectos pero, tal y como podemos comprobar en las secciones de ofertas de las dos marcas, bastante más barato.

El Hyundai Tucson es una opción tan interesante como el Kia pero bastante más barato

La versión más sencilla del Kia tiene un precio que roza los 30.000 €, en este caso una versión que cuenta con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y que no cuenta con ningún tipo de sistema híbrido, por lo que no puede lucir la etiqueta ECO de la DGT.

 

Por su parte, la versión de acceso del Hyundai tiene un precio que se queda por debajo de los 25.000 €, una diferencia importante teniendo en cuenta que el Tucson en esta versión de acceso llega también con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia unido a una transmisión manual y sin ningún tipo de sistema de hibridación.

Si bien es cierto que son muchos los que alaban el diseño del Sportage por encima del que tiene el Hyundai, sobre todo en su interior, bastante más tecnológico, no son pocos los que aseguran que la diferencia de precio es demasiado abultada como para no considerar al Tucson una opción mucho más interesante en cuanto a relación calidad precio. No es casualidad entonces que el Hyundai siga siendo un modelo que se sitúa por delante en cuanto a ventas respecto al Kia.