El Renault Arkana es Coche del Año en España y, seguramente, es también uno de los mejores ejemplos de ese nuevo tipo de coche actualmente de moda que se supone va a apear a los omnipresentes SUV del trono que actualmente ocupan. Que es un gran coche nadie lo duda, pero su precio ronda los 28.000 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com. En el mercado hay muchas alternativas interesantes y, este mes, una de las mejores es el Kia Sportage híbrido, que se nos presenta con un descuento de 5.525 euros. Veamos qué ofrece cada uno.

Renault Arkana
Renault Arkana

 

El Renault Arkana demuestra por qué es el Coche del Año

El Renault Arkana mide 4,57 metros, dispone de 513 litros de maletero y equipa en su versión de acceso un eficaz  MHEV de gasolina con 140 CV que exige sólo 5 litros cada 100 kilómetros. Su precio se queda, según quecochemecompro, en 28.814 euros este mes de julio. Destaca por su diseño deportivo, su habitabilidad y la distancia libre al suelo, que lo convierten en un vehículo idóneo para familias en las que los adultos, a pesar de ser amigos de los SUV, quieren una propuesta diferente y más parecida a los hatckback que vieron conducir a sus padres allá en los 80. La propuesta de Renault, y en general la de todos los nuevos crossover, recuerda a históricos de la automoción nacional como el Chrysler 150 o el Citroën BX, aunque, eso sí, sobreelevados y puestos al día con toda la conectividad, el infoentretenimiento y la seguridad que hoy se le exige a un coche.

Kia Sportage
Kia Sportage

La solvencia de Kia es la alternativa

La alternativa que se nos presenta este mes a la sólida propuesta de Renault es el Kia Sportage, pero no la versión de acceso, si no el híbrido de gasolina. Con un descuento de 5.500 euros, el SUV mediano de Kia se queda en unos 29.200 euros según el portal quecochemecompro.com. Se trata de un SUV mediano de 4,5 metros con 571 litros de maletero y 150 CV híbridos alimentados por gasolina. Consume un poco más que el Arkana, en concreto seis litros. Es muy espacioso, se nos ofrece equipadísimo y tiene una línea muy atractiva y moderna que casi nos hace olvidar que estamos ante un coche coreano. Parece, de hecho, japonés. El Arkana, por cierto se fabrica también en Corea del Sur, pero el mercado ruso se abastece desde la propia Rusia y mediante la fábrica AutoVaz situada en Togliatti. Con la guerra de Ucrania, por cierto, Renault ha suspendido sus actividades allí.