Como muy bien saben los que siempre han tenido a Kia como una de sus marcas de referencia en nuestro país, el fabricante coreano ha cambiado mucho desde sus primeros pasos en las carreteras españolas.

Y es que si bien es cierto que hoy en día sigue siendo un fabricante que vas a su éxito de la excelente relación calidad precio de sus modelos, quedan ya muy lejos los días en los que la marca optaba por poder modelos en el mercado con prestaciones muy sencillas y con equipamientos muy básicos.

 

Tan solo hace falta ver algunos de los últimos modelos que has puesto en el mercado la marca asociada a Hyundai para darse cuenta del importante paso delante que han dado en este sentido, siendo los mejores ejemplos modelos como el nuevo Sportage, el nuevo Niro o el EV6, el primer 100 × 100 eléctrico deportivo que pone a la venta la marca en las carreteras europeas.

El Kia EV6 es un modelo muy a tener en cuenta

Es precisamente el EV6 uno de los modelos que más alegrías le está dando a la marca en los últimos tiempos. No precisamente porque tenga una cuota de mercado comparable con otros modelos con motores de combustión, sino porque es un modelo que poco a poco está ganando terreno dentro del segmento de los eléctricos, un segmento que tanto en España como en Europa está dominado por Tesla.

 

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo cuenta ahora con un descuento de casi 10.000 €, lo que provoca que su precio de partida se queda justo por debajo de los 44.000 €. Cabe tener en cuenta que es un precio asociado a condiciones específicas de financiación y que llega también de la mano de la aplicación de las ayudas del gobierno para la venta de coches eléctricos, por lo que su precio final podría ser bastante superior teniendo en cuenta comisiones e intereses.

En cualquier caso, la versión más básica llega ya con un motor de 170 caballos de potencia y una batería que le permite tener casi 400 km de autonomía, una cifra ya muy considerable y que está provocando que cada vez sean más los que lo vean como una alternativa a los Tesla así como otros modelos premium del mercado.

No sería de extrañar entonces que, con el evidente aunque lento crecimiento de los eléctricos en España, este modelo fuera ganando cada vez más peso en nuestro país.