En Kia están ya más que satisfechos viéndolo dentro de la gran mayoría de sus modelos en España. De hecho, como bien saben la marca coreana, el éxito de algunos de ellos es lo que les está llevando a ser ahora ni más ni menos que la segunda marca con mayor cuota de mercado en nuestro país.

Precisamente el hecho de tener al menos un representante en la inmensa mayoría de segmentos en nuestro país es lo que está provocando que, teniendo en cuenta también que sus modelos pueden presumir de tener una excelente relación calidad precio, que no deje de ganar cuota de mercado en las carreteras españolas.

 

Y dos de los segmentos que más están creciendo los últimos tiempos son el de los SUV de tamaño compacto, un segmento en el que el Kia Sportage puede presumir de ser uno de los más vendidos, y el de los modelos 100 × 100 eléctricos, en el que el que el Kia EV6 se presenta como una de las opciones más interesantes por precio y por prestaciones.

Teniendo en cuenta que el Sportage tiene en su gama versiones híbridas y versiones híbridas enchufables, no son pocos los que se preguntan qué opción es más interesante hoy en día, si optar por una de ellas o ir directamente a por el EV6, un eléctrico puro.

Dos opciones muy interesantes, aunque para un público diferente

Creo que es importante tener en cuenta es que son dos opciones, especialmente si optamos por el Sportage motor híbrido puro, dirigidas a un tipo de conductor diferente. En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que, al menos hoy en día, lo más recomendable es ir a por un eléctrico puro solo si tenemos la posibilidad de tener un cargador en nuestra casa o en nuestro garaje. Entre otras cosas porque así resulta mucho más sencillo y barato tener siempre nuestro eléctrico cargado.

 

No ocurre lo mismo con el Sportage híbrido, un motor que no necesita recargar sus baterías y que, en este sentido, funciona igual que cualquier modelo con motor de combustión, siendo a su vez mucho más barato. De hecho, la diferencia de precio entre estos dos modelos es de casi 7.000 euros a favor del Sportage HEV, que tiene un precio de partida de 35.179 euros por los 42.220 euros del EV6.

Cabe tener en cuenta eso sí que, gracias a su motor eléctrico, el EV6 puede presumir de lucir la etiqueta 0 de la DGT y poder así aprovecharse de todas sus ventajas, además de tener un coste de mantenimiento mucho menor así como un valor futuro mucho más alto de cara a una posible venta en el mercado de segunda mano.