Uno de los principales factores a considerar a la hora de hacerse con un coche eléctrico actualmente en España y en Europa es todo lo relacionado con su batería, tanto en lo que se refiere a su capacidad como a su velocidad de carga.

La capacidad de la batería es lo que acaba determinando, evidentemente teniendo en cuenta también el consumo de este tipo de coches, su autonomía. Así, si por un lado tenemos una cavado batería de gran capacidad y, por otro, tenemos un modelo con un coeficiente aerodinámico muy bajo que le permite tener un bajo consumo, la autonomía acaba siendo de cifras superiores a 500 o 600 km, cifras que se acercan ya a la de algunos coches de combustión que tanto triunfan en nuestro país.

 

Por otro lado, la velocidad a la hora de recargar su batería es también un factor importante. Cabe tener en cuenta en este sentido que la inmensa mayoría de los conductores que optan por hacerse con el coche eléctrico son conductores que saben que van a poder instalar un cargador en su casa o en su garaje, de tal manera que lo normal va a ser que carguen su eléctrico en estos puntos de carga, sobre todo durante la noche donde los precios sean más bajos.

El Kia EV6 carga hasta el 80% en sólo 20 minutos

Pero más allá de la carga lenta en casa, uno de los principales argumentos de venta de los mejores eléctricos actualmente nuestro país es su capacidad de carga rápida, que es precisamente la carga que se suele realizar cuando afrontamos largos viajes en carretera y autopista, donde interesa estar cuanto menos tiempo cargando mejor.

 

Si bien es cierto que uno de los modelos que puede presumir de tener mejores registros en este sentido es el Tesla Model 3, con un tiempo de carga de hasta el 80 % en tan solo 30 minutos en los súper cargadores de Tesla, no es otra que Kia la que, junto a Hyundai, puede presumir de tener en su EV6 el eléctrico que más rápido se carga en carga rápida.

Y es que tanto este modelo como el Ioniq 5, dos modelos que comparten plataforma batería y sistemas de carga, pueden llegar a cargar a velocidades de 350 kW como punta, un nivel de carga que permite que sus baterías se recarguen hasta el 80 por ciento en tan sólo 18 minutos, siendo así los más rápidos en este sentido en España.