Kia se encuentra en plena transición hacia la movilidad eléctrica. Es una de las marcas que más esfuerzos está llevando a cabo en el sector. Y ello está obligando a la firma a reestructurar algunas parcelas. Una serie de cambios en la que el Kia Stinger, la berlina de altas prestaciones de la firma surcoreana, no tiene cabida.
El Kia Stinger vio la luz hace casi seis años, en 2017. Un modelo que llegó para poner en apuros a otros modelos como BMW Serie 3.
El Kia Stinger no pasará de su primera generación
Tres años después de su lanzamiento, en 2020, recibió algunas mejoras para ponerse al día. Actualmente el Kia Stinger está a la venta en una versión de gasolina que monta un motor de seis cilindros en V que cubica 3.3 litros, que está turboalimentado y que cuenta con un sistema de inyección directa. Se asocia a un cambio de marchas automático de 8 relaciones y a un sistema de tracción total.
Una variante que registra unas prestaciones sensacionales. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. Y todo ello sazonado con un diseño deportivo muy atractivo, alta calidad en sus materiales, un equipamiento muy completo y un alto confort en su interior.

Sin embargo, las ventas ya fueron cayendo antes esta especie de lavado de cara. Y no mejoraron después. Entrando en detalles, el Stinger suma este año Estados Unidos 6.189 matriculaciones entre enero y agosto. Mientras que en su país natal solo se contabilizan 1.499 unidades vendidas entre enero y septiembre. Además, en su ciclo de vida ha sumado solo 23.657 matriculaciones en todo el mundo.

Podría volver en una versión completamente eléctrica
Tanto es así que, según apunta un informe que llega de Corea del Sur, tiene los días contados. Kia le ha puesto fecha de caducidad. Según la fuente, el Kia Stinger dejará de fabricarse la próxima primavera. Concretamente, los últimos Stinger que saldrán de producción lo harán en abril de 2023.

Cabe decir, no obstante, que el Stinger no morirá del todo. Este modelo no tendrá continuidad como modelo de combustión interna, pero si figura en la hoja de ruta de Kia como modelo 100% eléctrico. Así las cosas, se acaban las oportunidades para comprar un Kia Stinger con motor de gasolina.