A estas alturas ya habrás visto que los precios de los coches tampoco han escapado a la inflación. Las tarifas se han elevado en gran medida en los últimos meses. Encontrar un coche barato o asequible es cada vez más complicado. Incluso en el mercado de segunda mano.
No obstante, todavía se pueden encontrar opciones asumibles por muchos bolsillos. Y no solo en modelos low cost como los Dacia o generalistas como Renault o Seat, entre otras. También en segmentos premium. Y buena prueba de ello es el Lexus UX, un SUV híbrido autorrecargable muy eficiente, bien equipado, de alta calidad y con lo último en tecnología de la firma japonesa.
Lexus tiene un SUV híbrido desde 250 euros al mes
Son 20 años ya los que la marca premium de Toyota viene apostando por sistemas de hibridación, con lo que ha conseguido buenísimos resultados y posicionarse como una de las referencias del mercado. De hecho, a excepción del Lexus LC500, toda la gama está electrificada a distintos niveles.

Entre sus modelos más vendidos destaca el UX, el SUV compacto del fabricante. Un todocamino que mide 4.495 mm de largo, 1.540 mm de alto y 1.840 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.640 mm y un maletero de 320 litros. Y que compite con modelos como el Cupra Formentor o el BMW X1. Un modelo que este mes de octubre puede ser tuyo a cambio de 250 euros al mes.
Sí, es cierto que la propuesta tiene letra pequeña. Exige una entrada de 12.074,20 € y una cuota final de 17.540,17 €, al margen de 49 cuotas de 250 euros. Y que al final acabarás pagando 41.614,37 €. Pero es una de las formas más asumibles de estrenar un SUV premium con un bloque híbrido.

184 CV de potencia de un bloque muy eficiente
Esta promoción es para el Lexus UX 250h. Este se configura con un bloque que combina un motor de gasolina 2.0 y uno eléctrico. En conjunto consigue 184 CV. Y está asociado a un cambio de marchas CVT y a un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el UX 250h es un modelo que consigue una velocidad máxima de 177 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y registra un consumo combinado de 5,3 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.

Por último, incluye el acabado Business en cuestiones de equipamiento. La firma japonesa destaca elementos como:
- Llantas de impacto de 43,2 cm (17”)
- Luces Bi-LED
- Control de Crucero Adaptativo (desde 0 km/h)
- Cámara trasera con guías de aparcamiento
- Sistema de Seguridad Lexus Safety System+2
- Compatibilidad Apple CarPlay™ y Android Auto™