No es que sea precisamente ningún secreto que es uno de los motivos por los cuales Kia se ha convertido en una de las marcas más vendidas en nuestro país es por la excelente relación entre la calidad y el precio de sus modelos. 

En este sentido, por mucho que la marca coreana haya dado un paso adelante con sus modelos más modernos, modelos que cuentan ahora con mejores diseños, mejor tecnología y mejor calidad, sus precios siguen siendo en muchos casos precios que nos dejan por debajo de la media, de ahí que se pueda presumir de ser ni más ni menos que la segunda marca con mayor cuota de mercado en nuestro país.

Una marca, Kia, que puede presumir además de ser una de las que tiene un catálogo más amplio de modelos a la venta en nuestro país, con opciones de todo tipo y con motorizaciones también de todo tipo. Eso sí, uno de los modelos seguramente más curiosos es el Soul, un modelo eléctrico que no ha tenido el éxito esperado.

 

Cabe destacar, sin embargo, que antes de que se pusiera a la venta este Kia Soul, la marca coreana ya probó en su momento una primera aventura eléctrica, he llamado Kia Ray, un modelo que contaba con unas prestaciones muy justas y que lanzó al mercado en 2011, cuando los eléctricos eran modelos aún muy incipientes y muy poco exitosos.

Kia resucita a su Ray, un modelo que triunfaría en Europa

Sin embargo, en la marca coreana se han dado cuenta de que actualmente los eléctricos de bajo coste y con prestaciones sencillas como es el caso del Dacia Spring o del MG ZS son modelos que están cada vez más asentados en las carreteras españolas y europeas, y sobre todo las carreteras asiáticas.

Es por eso que el fabricante ha optado por resucitar este modelo, realizarle un más que importante en lavado de cara, cambiarlo por completo en lo que se refiere el apartado estético y mejorarlo también lo que se refiere el apartado mecánico.  El único problema en este caso es que, al menos de momento, la marca coreana va a seguir centrando sus ventas en el mercado nacional, el de Corea del Sur.

 

No son pocos los que aseguran que, si la marca coreana decidiera comercializar este modelo en otros mercados como es el caso del europeo, su éxito sería más que notable, entre otras cosas porque sería un eléctrico compacto y con un diseño claramente diferenciado al resto y, sobre todo, con un precio low-cost que haría del de las mejores opciones en su segmento.