Como bien saben los que siempre han tenido a Jeep como una de sus marcas de referencia y, por lo tanto, un tipo de conductor que siempre ha tenido cierta pasión por los coches todoterreno y con muchas actitudes lejos del asfalto, la marca americana ha buscado siempre posicionarse un pequeño escalón por encima de buena parte de sus rivales generalistas, especialmente en Europa.

Es por eso que, si bien es cierto que algunos de sus modelos pueden presumir de ser opciones muy interesantes con precios bajos, como es el caso de su modelo más moderno y que acaba de salir a la venta, el Avenger, opciones como el Renegade o el Compass son un poco más caras que la mayoría de sus rivales directos.

 

A diferencia de lo que ocurre con Mercedes, Volkswagen o Mazda, ese posicionamiento por encima no viene acompañado de una mayor calidad o de un mejor equipamiento, sino más bien de una estrategia comercial por parte del fabricante americano. Eso no significa, sin embargo, que alguno de sus modelos no puedan presumir de tener una muy buena relación calidad precio dadas sus características.

El Jeep Compass, un SUV diferente en España

Un buen ejemplo de ello es el Compass, un SUV que puede presumir de tener una imagen claramente diferenciada del resto de sus rivales directos, con la habitual es icónica parrilla delantera de la marca americana y esa imagen quizás más robusta y aventurera que suele ser también común en los diseños de Jeep.

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el descuento de más de 6000 € aplicado actualmente por la marca, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio que se queda justo por debajo de los 34.000 €, un precio que, por mucho que esté por encima de modelos, el Nissan Qashqai, el Kia Sportage o el Hyundai Tucson, lo convierte en una opción muy atractiva.

 

Entre cosas porque llega de serie con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia que, más allá de llegar asociado a una transmisión automática, cuenta con un pequeño sistema de mi micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más fundamental e importante en nuestro país.

Solo hace falta ver las cifras de ventas de este modelo para darse cuenta que, a diferencia de sus rivales directos, no es que tenga mucho peso en nuestro país. Eso sí, con un descuento tan interesante como la actual, es bastante probable que sus ventas en los próximos meses aumenten.