No fueron precisamente pocos los que, cuando conocieron los detalles del MG4, una de las grandes apuestas de la marca inglesa en el terreno de los compactos eléctricos, aseguraron que iba a ser un modelo revolucionario en su segmento.

Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que está logrando este coche eléctrico para darse cuenta de que, aunque esté muy lejos de la inmensa mayoría de coches con motores de combustión e híbridos en cuanto a cuota mercado en España, es un modelo que está triunfando de forma incontestable.

 

Como ocurre con tantos otros modelos de la marca en nuestro país, y principal motivo del éxito de este modelo pasa por su bajo precio. Y es que, contando con todas las ayudas del gobierno así como con todas las promociones de la marca, la versión más sencilla de este modelo, que cuenta con un motor de 170 caballos de potencia y una batería que le permita tener más de 300 km de autonomía, ronda los 20.000 €, un precio pero convierte en una opción casi imbatible.

Pero como bien saben en la marca, si hasta ahora no ha tenido un rival directo en España, la llegada de uno de los eléctricos low-cost más esperados a las carreteras de nuestro país ha encendido las alertas en los concesionarios de MG.

El BYD Dolphyn llega a España

No es otro que el BYD Dolphyn, un compacto eléctrico que llega desde China con una excelente relación calidad precio, el que se ha convertido ya en el principal rival directo de este MG, y en un modelo que aspira a robarle buena parte de su cuota de mercado.

Como suele ser habitual con este tipo de modelos que llegan desde el mercado asiático, el precio es su mejor argumento de venta. Su precio de partida en nuestro país rondan los 35.000 €, aunque cabe tener en cuenta que es un precio que no cuenta con ningún tipo de promoción ni con ayuda, por lo que evidentemente puede acabar siendo bastante más bajo.

 

Lo mejor en su caso es que, más allá de que llega muy bien dotado de serie en cuanto a equipamiento, este Dolphyn cuenta con una mecánica más potente, en su caso 204 caballos de potencia, y una batería de mayor tamaño, que le permite tener hasta 427 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP.

Es muy probable que, teniendo en cuenta lo asentado que estalla MG4 en las buenas cifras que está logrando, a este modelo que acaba de llegar al mercado le cueste robarle unas cuantas ventas al inicio, pero no sería de extrañar que dentro de un tiempo este BYD fuera también un modelo muy exitoso.