Por mucho que Jaguar sea una de las marcas de lujo mejor valoradas entre cierto tipo de conductor, lo cierto es que el fabricante británico no es que pueda presumir de tener una cuota de mercado enorme en ningún mercado importante a nivel mundial.

Eso sí, como ocurre en tantos otros fabricantes, en Japón siempre optan por ir adelantando el diseño de algunos de sus futuros modelos en forma de prototipos, coches que están ideados precisamente para dejar con la boca abierta a sus seguidores y, en algunos casos, llegando incluso a ser modelos de producción.

Eso es lo que se pensó inicialmente con el Jaguar C-X75, súper deportivo que debutó en el Salón del Automóvil de París hace ya 14 años, en el 2010, y que provocó que fueran muchos los que alabarán el excelente trabajo tanto de diseño como de propuesta mecánica por parte de la marca inglesa, entre otras cosas porque este prototipo contaba con hasta cuatro motores 100 × 100 eléctricos.

 

La idea de la marca era que este modelo entrará en fase de producción, pero con tan solo 250 unidades y con la combinación de dos motores eléctricos y un enorme motor de gasolina que le permitiría tener hasta 888 caballos de potencia. Finalmente, teniendo en cuenta las diferentes crisis de aquellos años, el proyecto no siguió adelante.

El Jaguar C-X75 cobra vida

Eso sí, la marca así que decidió fabricar hasta 7 unidades de este modelo, 7 U que formaron parte de la producción de la película Spectre de la saga de James Bond. Precisamente fue una de estas 7 unidades las que, una vez acabada la película, acabó en manos de un coleccionista que, con muy buen ojo, decidió ir directamente hablar con el jefe de diseño de este modelo para ver de qué manera se podía homologar para convertirlo en un modelo de calle.

 

Así, gracias al trabajo de Ian Callum y su empresa Callum Design, este Jaguar, que ha visto cómo han modificado muchas piezas, entre ellas  un nuevo escape, nuevos cristales y espejos retrovisores,  nueva fibra de carbono de la carrocería, nuevos  amortiguadores y la altura respecto al suelo, este modelo ya puede circular por las carreteras inglesas. Eso sí, sólo esta unidad en concreto.