Los que siempre han tenido al Volkswagen Golf como uno de sus coches de referencia sabes muy bien que el compacto alemán siempre se ha situado en un terreno que lo ha dejado a medio camino entre los compactos generalistas como pueden ser el Seat León, el Ford Focus o el Opel Astra y compactos premium como pueden ser el Mercedes Clase A, el Audi A3 o el BMW Serie 1.

Un terreno intermedio que no le ha perjudicado ni mucho menos a nivel de ventas, sino más bien lo contrario, le ha ayudado a situarse como uno de los contactos más vendidos en Europa en los últimos años y una referencia entre aquellos que buscan un coche con un nivel de calidad superior a la media pero no quieren pagar ciertos sobre costes de marcas premium.

 

El problema en el caso de este Volkswagen es que, teniendo en cuenta el aumento generalizado de los precios de los coches en los últimos años, el rango de precios que está teniendo este modelo en los últimos tiempos está siendo para muchos conductores demasiado alto. Un buen ejemplo de ello son las nuevas versiones que ha estrenado ahora la marca, versiones que llegan de la mano de motores diésel.

El Volkswagen Golf diésel no es precisamente barato

Conscientes de que siguen siendo muchos los conductores que realizan muchos kilómetros al año en autovías y autopistas, en Volkswagen han querido seguir apostando por los motores diésel, motores TDI que siempre les han acabado dando muy buen rendimiento a nivel comercial.

Motores que ya forman parte de la gama del nuevo Golf 2024 y que se pueden configurar con los cuatro niveles de acabado con los que se puede configurar a la vez este modelo.

 

Si bien es cierto que la versión más sencilla, la que llega con un motor diésel TDI de 115 caballos de potencia asociado a una transmisión manual tiene un precio que se queda justo por debajo de los 30.000 €, un precio ya de por sí bastante alto para un modelo de su categoría con este motor, son casi los 40.000 € que cuesta la versión con el acabado superior con el motor TDI de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión automática lo que provoca que sean muchos los que se hayan quedado realmente sorprendidos con el precio.

Evidentemente en Volkswagen habrán estudiado muy bien este rango de precios, pero es precisamente este elevado el precio lo que provoca que, mientras que el Volkswagen Golf nuevo apenas se vende en España, el Golf siga siendo el coche más vendido en el mercado de segunda mano en nuestro país.