En Seat sabían que iba a ser muy difícil repetir en marzo los excelentes resultados que consiguieron en el pasado ms de febrero. Y es que fue en el segundo mes del año cuando el Arona y el Ibiza acabaron como el primer y el segundo modelo más vendidos.
Unos excelentes resultados que, sumados a los de enero, provocaron que el SUV compacto ocupara la cuarta plaza a nivel general y que, por su parte, el utilitario ocupara la sexta.
Sin embargo, en este tercer mes del año las cosas no han ido tan bien para Seat, y en especial para estos dos modelos. Mientras que el Arona ha caído hasta la séptima posición y esta bajada en ventas ha provocado que el SUV pase a ser ahora el sexto modelo más vendido en lo que va de año, el golpe más duro se lo ha llevado el Ibiza.
El Seat Ibiza se aleja mucho del podio en cuanto a ventas en este pasado mes de marzo
Y es que el utilitario ha caído hasta la decimocuarta posición, con tan sólo 973 ventas. Una cifra que es menos de la mitad de la que consiguió en febrero, donde firmó unas más que interesantes 1.946 ventas. De esta forma, este bajón en marzo ha provocado que el utilitario español haya caído hasta la séptima plaza en la lista general.
Evidentemente es una posición muy destacada, y más teniendo en cuenta que la mayoría de rivales que tiene por delante no son rivales directos en su segmento. Eso sí, lo peor para el Ibiza no es tan sólo su caída en cuanto a ventas, es que ésta ha venido acompañada de un crecimiento bestial de ventas de uno de sus principales rivales directos.
No es otro que el Peugeot 208, que es, de momento, el único utilitario que puede presumir de haber logrado más ventas en este 2022 que el Ibiza. Y es que el mes de marzo del modelo de Peugeot ha sido buenísimo: ni más ni menos que 1.709 ventas, una cifra que ha provocado que en apenas un mes haya pasado de la novena plaza a la quinta, siendo ahora el rey de su segmento.
Saben en Seat que, como ocurre con su Ibiza, en el caso del Peugeot 208, el Citroën C3 o el Fiat 500, entre otros, llegan ahora meses en los que sus ventas van a crecer en parte porque las empresas de alquiler están renovando sus flotas, con este tipo de modelos entre los principales protagonistas de nuevas compras.
Eso sí, como ocurre con el Arona, ver que otro modelo rival directo en su segmento está logrando mejores cifras que el Ibiza, provoca ciertos nervios en el entorno de Seat. Es por eso que no sería de extrañar que la marca española, viendo que su utilitario necesita un empujón, apliquen una serie de buenos descuentos a un modelo que, eso sí, sigue siendo de los más destacados en un mercado en el que siempre acaba teniendo su hueco.