Honda, como marca, no es que pueda presumir de tener una enorme cuota de mercado en nuestro país. Sin embargo, el fabricante japonés sí que puede presumir de tener desde hacía muchos años uno de los compactos más deseados entre aquellos que un modelo diferente al resto en muchos sentidos. Y ese modelo no es otro que el Honda Civic.
Los que siempre han tenido al fabricante japonés como uno de sus fabricantes de confianza saber muy bien qué onda hacer las cosas diferentes al resto. Un buen ejemplo de ello es que, por ejemplo en el caso del Civic, las generaciones de este modelo no suelen durar entre ocho y 10 años, que es lo que suelen durar las generaciones de sus rivales directos, sino que es un modelo que cada pocos años, es decir, cada cinco o seis años, se renueva completamente.
Por otro lado, cabe destacar que el actual Civic pasa por ser un modelo completamente diferente al de anteriores generaciones y no tan solo en el apartado estético, sino también en el apartado mecánico, contando con una única opción de motor en nuestro país que pasa por ser una mecánica híbrida de más de 180 caballos de potencia que lo convierte en uno de los compactos más atractivos del mercado.
El Honda Civic, un compacto diferente
Lo mejor en su caso es que, tal y como podemos ver el configuradores de la marca japonesa, la versión de acceso tiene un precio muy interesante. En concreto son un poco más de 35.000 € los que cuesta hacerse con la versión más sencilla de este Civic, una versión que, eso sí, llega más que bien dotada a nivel de equipamiento.
Es cierto que no es un precio bajo y que es un precio que deja a este compacto más o menos al mismo nivel que muchos de los SUV más vendidos en nuestro país, pero cabe tener en cuenta que este Honda, como otros modelos de la marca, cuenta con una tecnología híbrida también diferente al resto.
Y es que en su caso el motor de combustión no se encarga nunca de enviar la potencia a la ruedas y ser este el que mueva el coche, sino que el motor de combustión funciona como un generador de energía para que sean los dos motores eléctricos los que envíen la potencia a las ruedas de este Civic de tal manera que, como punta de la marca japonesa, el consumo acaba siendo más bajo y la respuesta es mucho mejor. Una reinvención de un clásico de los 90 que, desde luego, le sienta de maravilla.