Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que los SUV llevan ya tiempo siendo la carrocería de moda tanto en España como en Europa, un fabricante como es Honda, que nunca ha tenido precisamente mucho peso en las carreteras del viejo continente, ha optado por ampliar su gama de modelos con este tipo de carrocería para ganar poco a poco cuota de mercado en Europa.
Una marca que tiene ya varios modelos con este tipo de carrocería a la venta nuestro país como es el caso del CR-V y el HR-V. Sin embargo, el nuevo modelo que está apunto de poner a la venta es un modelo que se queda precisamente a medio camino entre estos dos modelos, de tal manera que el nuevo ZR-V se va a convertir en una de las mejores opciones para aquellos que hemos que nos de tamaño compacto muy bien dotado en todos los sentidos.
Un modelo que está llamado a competir con nombres muy asentados en nuestras carreteras como es el caso del Toyota RAV4, el Ford Kuga, el Peugeot 3008 o el Nissan Qashqai, entre muchos otros, entre otras cosas porque puede presumirse llegar de serie con un motor híbrido auto recargable, una de las mecánicas más potentes a nivel de cuota de mercado en Europa.
El Honda ZR-V apunta a éxito en Europa
Si bien es cierto que la marca japonesa aún no ha dado a conocer los precios de este modelo en sus diferentes versiones, sí qué se sabe ya que este Honda va abrir su libro de pedidos el próximo verano, por lo que las primeras unidades entregarán antes de que acabe este 2023.
Un modelo que, evidentemente más allá de tener en su tecnología híbrida auto recargable, en este caso un motor de 183 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y que por tanto le permite decir la etiqueta ECO de la DGT, uno de sus mejores argumentos de venta, cuenta con un diseño muy atractivo y que hace evidente que la moda de los diseños en los que las formas curvas ganan terreno está volviendo a las carreteras del viejo continente.
Y es que tan solo hace falta ver las imágenes de este modelo para darse cuenta de que es un diseño claramente diferenciado de algunos como el del Toyota RAV4 o el Peugeot 3008, con formas mucho más cuadradas y robustas, que no se asemejan a las de este nuevo SUV con formas mucho más redondas y amables.