Es de sobra conocido que buena parte del éxito que está logrando Dacia en los últimos años en nuestro país está llegando gracias a la apuesta la marca rumana por los motores capaces de funcionar con GLP, un combustible alternativo que garantiza que los modelos que lo utilicen para lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT, el factor clave de compra en España.

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que buena parte de las ventas que está logrando modelos como el Dacia Duster o el Dacia Sandero llegan de la mano de estas versiones, que a su vez también prometen consumos más bajos. Sin embargo, cabe destacar que, por mucho que el Sandero con etiqueta ECO de la DGT tenga un precio muy bajo, no es precisamente el modelo más barato capaz de conseguir esta etiqueta en nuestro mercado.

 

Sí que lo es el modelo que puede presumir de ser ni más ni menos que el modelo más vendido en Italia pero que, al menos en España, pasa mucho más desapercibido al menos a nivel de ventas: el Fiat Panda.

El Fiat Panda, el micro híbrido más barato del mercado en España

Un Panda que ahora con el apellido Hybrid pero que, eso sí, no es que sea precisamente un híbrido convencional, sino más bien de lo que llega con un motor con una pequeña hibridación, una hibridación ligera, que sí que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT pero que no permite a ningún caso que el motor eléctrico sea capaz de mover el vehículo.

Lo mejor de este modelo, como bien saben los que están interesados en uno de ellos, es que, a diferencia de lo que ocurre con el Sandero, en Fiat han optado por dotarlo ya de serie con este motor, por lo que desde su versión más sencilla puede lucir la buscada etiqueta.

 

Una versión de acceso que, contando con todos los descuentos y promociones actuales de la marca, se queda en menos de 12.500 €, un precio más bajo que el de más de 13.600 € que tiene el Sandero más barato con la etiqueta ECO de la DGT. Cabe tener en cuenta, eso sí, que los dos casos estamos ante modelos asociados de condiciones específicas de financiación, por lo que sus precios evidentemente acabarán siendo más altos teniendo en cuenta los intereses.

En cuanto al acabado y el motor, la versión más sencilla del Panda llega con lo justo, como ocurre con el Sandero, y con un motor de apenas 70 caballos de potencia, 30 menos que en el Sandero, lo que hace de él un modelo pensado casi exclusivamente para uso urbano. Eso sí, por precio, no tiene rival directo.