Peugeot es un fabricante que, como ocurre en tantas otras marcas que quieren tener peso en Europa, está cada vez más apostando por los modelos 100 × 100 eléctricos. Eso sí, cabe tener en cuenta que, como bien saben el fabricante francés, faltan aún muchos años para que este tipo de coches sean los verdaderos dominadores de las carreteras del viejo continente.

Es por eso que el fabricante del grupo Stellantis ha apostado también cada vez más por poner a la venta modelos que cuentan con motores híbridos enchufables, un tipo de mecánica que se está peleando en cuanto a cuota de mercado con los modelos 100 × 100 eléctricos.

 

La parte positiva de este tipo de mecánicas es que, si bien es cierto que necesitan también cargar sus baterías de forma externa al contrario de lo que ocurre con los motores híbridos auto recargables, a diferencia de los motores 100 × 100 eléctricos, los híbridos enchufables cuentan también con un motor de combustión, por lo que cuando se acaba la batería del motor eléctrico, es el motor de combustión el que se encarga de mover el vehículo, por lo que desaparece así el drama de las autonomías según que eléctricos.

El Peugeot 408 tiene un consumo muy bajo en ciudad

Precisamente uno de los grandes apuestas de la marca francesa para Europa, el 408, un crossover de tamaño compacto que cuenta con un diseño claramente diferenciado del resto y con lo último en tecnología de la marca, es uno de los modelos que cuenta con este tipo de mecánicas.

Como bien saben los que tienen un modelo con un motor híbrido enchufable, el consumo es un elemento clave en este tipo de motores. En este sentido, cabe destacar que, por mucho que los fabricantes anuncien consumos muy bajos, como es el caso de Peugeot con este 408 que puede presumir de tener un consumo de tan solo 1 l a los 100 km, es un consumo que tiene ‘trampa’.

 

Y es que esta cifra tan solo se consigue con la batería cargada al 100 × 100 y realizando la inmensa mayoría de los trayectos en entornos urbanos, entornos en los que la inmensa mayoría del tiempo este 408 que tiene unos 65 km de autonomía modo eléctrico, circula en modo eléctrico.

Una vez la batería se ha descargado del todo y entra en juego el motor de combustión, el consumo pasa a ser el de un modelo de combustión tradicional, en este caso todos los 6,5 l a los 100. Eso sí, por mucho que haya un cierto nivel de trampa en este consumo de 1 l de los 100, si se circula habitualmente por entornos urbanos, este 408 es una opción muy interesante.