Skoda siempre se ha caracterizado por ser una marca prudente en sus decisiones y con un punto ciertamente conservador en este sentido. Un carácter, una estrategia, que le ha ayudado a poco a poco ir creciendo en nuestro país y dentro del Grupo Volkswagen.

Y es que, si bien es cierto que Skoda no puede presumir de tener las ventas de otras como Volkswagen o Audi, sí que puede presumir de, incluso con cifras de ventas menores que las de Seat, se una marca que genera beneficios, al contrario de lo que ocurre con la marca española, que lleva dos años seguidos siendo única firma del grupo alemán con pérdidas.

 

Ese carácter conservador es el que ha llevado a los checos a diferenciarse de buena parte de las marcas que tienen éxito en Europa y a seguir apostando por una carrocería que, si bien es cierto que no cuenta ahora con el apoyo y el éxito con el que contaba hace ya un tiempo, sí que sigue dando frutos a Skoda.

Y esa no es otra que la de las berlinas, un tipo de modelos que fue muy popular hasta hace unos años pero que, con la llegada de los SUV, ha perdido mucho peso. Tanto que marcas como Seat o Renault, han dejado de contar con ellas. No es el caso de Skoda que, de hecho, tiene a una de sus berlinas con una promoción que, desde luego, no es de las que pasan desapercibidas.

El Skoda Superb puede presumir de ser una de las mejores alternativas para los que no quieren un SUV

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Skoda Superb en su versión PHEV es de tan sólo 35.900 euros, un precio muy top teniendo en cuenta sus características. Un precio muy atractivo que cuenta eso sí con un descuento ya aplicado de ni más ni menos que 10.700 euros fruto de las promociones internas de la marca así cómo de las ayudas del Plan MOVES del gobierno.

Lo mejor en este caso no es ya que esta berlina pueda presumir de ser un modelo más espacioso que la gran mayoría de los SUV que triunfan en España y de contar con un precio que hace de ella una berlina muy atractiva, es que además tienen debajo del capó un motor PHEV de 218 caballos.

 

No es que sea ningún secreto que este tipo de motores permiten poder lucir la etiqueta CERO de la DGT y aprovecharse de sus ventajas, así cómo, sobre todo, firmar unos consumos muy bajos. Por otro lado, cabe destacar que este tipo de motores permiten a su vez tener una autonomía modo eléctrico de más de 50 kilómetros, por lo que se convierten a su vez en modelos perfectos para el día a día en la ciudad.

En Skoda son muy conscientes de que su Superb PHEV no va a ser su top ventas en España, pero saben que sí que son muchos los que lo tienen en cuenta. Y con razón viendo su precio.