Si bien es cierto que Volvo y Lexus son marcas que no tienen nada que ver entre ellas, entre otras cosas porque uno es una marca sueca y la otra es una marca japonesa, es más que evidente que las dos luchar en el segmento de las premium, un terreno de juego muy complicado en las carreteras europeas teniendo en cuenta también que está dominado desde hace décadas por marcas como BMW, Audi y Mercedes.

Es por eso por lo que, conscientes en Volvo y en Lexus de su situación y de que están un escalón por detrás en cuanto a ventas en referencia a las alemanas, tanto los suecos como los japoneses ha rotado en los últimos tiempos por diferentes fórmulas a la hora de intentar aumentar sus ventas, apostando por buenas ofertas en el caso del Volvo y por una amplia gama de modelos con motores híbridos a muy buen precio en el caso de Lexus.

 

Sin embargo, cabe tener en cuenta que, como bien saben estos dos fabricantes, en los últimos tiempos hay una marca premium europea que está empezando también a robarles ventas, entre otras cosas porque es una marca que pone a la venta modelos muy Top es lo que se refiere a calidad y con precios también muy atractivos.

DS, la marca premium de Citroën, sigue creciendo en Europa

No es otra que DS, la marca premium de Citroën que, vienes cierto que evidentemente está muy lejos de lograr las cifras de ventas que logra sumar a madre, poco a poco va ganando detrás de las carreteras del viejo continente, entre otras cosas porque tiene a la venta podemos muy atractivos en lo que se refiera diseño y equipamiento así como sus motores y, a la vez, cuenta con una buena relación calidad precio.

Algunos buenos ejemplos de ello son modelos como el DS4, un compacto con un diseño claramente diferenciado del resto y un nivel de calidad muy superior a la inmensa mayoría de los modelos generalistas pero que, como bien podemos ver en quecochemecompro.com precio de partida que se queda justo por encima de los 31.000 €.

En el caso del DS7, uno de los modelos mejor valorados de la marca, no deja de ser un SUV de considerables dimensiones que, con una amplia gama mecánica y un muy buen equipamiento de serie, tiene precio de partida que se queda justo por encima de los 40.000 €, es decir, por debajo de la gran mayoría de rivales directos de las marcas alemanas.

No es una marca dirigida al gran público, pero si para aquellos conductores que buscan algo más que un modelo generalista sin tener que pagar ciertos costes extras habituales en marcas premium.