Si hay un segmento que no deja de crecer en España y en Europa es el de los SUV compactos. Cada vez son más los conductores que optan por este tipo de modelos, que le están ganando mucho terreno a los compactos y a los utilitarios.
La mayor altura del puesto de conducción es un factor que cada vez más consumidores quieren en sus modelos. Es por eso que, como el resto de fabricantes, Volkswagen ha apostado de forma muy clara por este segmento.
Hasta hace poco, la marca alemana podía presumir de tener hasta dos modelos de estas características en su configurador, el T-Cross y el T-Roc, siendo éste último uno de sus súper ventas en España.
No contentos con estos dos modelos, en Volkswagen han optado por ampliar su gama con la llegada del nuevo Taigo, un SUV compacto con un diseño coupé ya está ganando peso en España.
Sin embargo, es precisamente con la actualización de mitad de ciclo del más vendido delos tres, el T-Roc, con la que la marca alemana le va a dar otra oportunidad a un modelo que, desde luego, no deja indiferente a nadie.
Volkswagen siguen apostando por el T-Roc Cabrio, la versión descapotable de este SUV compacto
No es otra que la versión Cabrio, es decir, la versión descapotable del T-Roc, que llegará a los concesionarios españoles este próximo verano. Es cierto que sus ventas no son, ni de lejos, las mismas que la versión normal, pero Volkswagen quiere seguir apostando por un modelo que, o bien gusta mucho, o bien no gusta nada. Y es que juntar los conceptos de SUV y descapotable era algo impensable hace años.
Un T-Roc Cabrio que, eso sí, está dirigido a los que buscan un SUV muy bien dotado. Entre otras cosas porque la marca tan sólo deja configurarlo con dos acabados: el Style, ya muy bien dotado de serie, y el R-Line, la versión más deportiva.
En cuanto a su gama de motores, los alemanes lo apuestan todo a la gasolina con diferentes versiones de un TSI. El más básico, un 1.0 TSI de 110 caballos de potencia con cambio manual de 6 velocidades (32.455 euros con acabado Style). Un escalón por encima, el 1.5 TSI de 150 caballos con cambio manual de seis velocidades (36.700 euros con acabado Style y 42.170 euros con acabado R-Line) o con cambio automático DSG de 7 velocidades (38.005 euros con acabado Style o 43.680 euros con acabado R-Line).