MG se ha convertido en una de las marcas de moda tanto en España como en Europa. Y es que este histórico fabricante británico que ahora forma parte del gigante asiático Saic Motors ha optado por hacer de los modelos low-cost su mejor arma a las carreteras del viejo continente.

Hace muy poco este terreno era un terreno dominado por Dacia, pero la llegada de MG con modelos tan interesantes como el ZS en sus diferentes versiones, el HS y el MG4, un compacto eléctrico que está poniendo patas arriba su segmento, ha provocado que cada vez sea más los que vean este fabricante una opción muy interesante siempre y cuando el presupuesto sea ajustado.

 

Cabe tener en cuenta que la entrada en juego de los motores 100 × 100 eléctricos es lo que ha provocado que sean cada vez más los fabricantes que llegan desde mercados como el de China a Europa con la intención de arrebatarle buena cuota del mercado a los fabricantes europeos, algo que ya han hecho precisamente en su mercado natal, el de China, donde las marcas europeas apenas tienen peso entre los fabricantes de coches eléctricos chinos.

BYD gana terreno en el mercado

Y una de las marcas que más expectativas está generando en Europa, entre otras cosas porque ya empezado a vender sus modelos en las carreteras del viejo continente, es BYD, fabricante que ha aumentado sus ventas casi un 75 % nivel mundial en lo que llevamos de año respecto al año anterior y que tiene como objetivo poner en el mercado modelos de una calidad media alta a un precio más que asequible.

 

El hecho de que sea un fabricante chino y de que por lo tanto pueda tener un mayor margen de beneficio en sus coches debido a su fabricación es lo que provoca que al final también puedan poner a la venta poderos con precios más bajos que la inmensa mayoría de marcas occidentales, algo que está provocando que también fabricantes como MG, que sigue en esa línea, que estén teniendo el éxito que están teniendo actualmente.

De momento la marca china más éxitos en las carreteras europeas  es MG, pero no son pocos los que apuntan que, una vez BYD despliegue todas sus armas, será el fabricante chino por excelencia en Europa.